EDE Este recibe tres reconocimientos por avances en tecnología de la información y gobierno electrónico

| 20 enero, 2020

«Ocupa el puesto 13 entre 281 instituciones estatales»

De izquierda a derecha, el director de la OPTIC, Armando García, entrega una de las placas de reconocimiento al director de Tecnología de la Información de EDE Este, Jean Michel Alpha.

SANTO DOMINGO ESTE.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) recibió tres reconocimientos de parte de la Oficina Presidencial de Tecnología y Comunicación (OPTIC) por los avances logrados en tecnología de la información y gobierno electrónico durante el 2019.

Al resaltar la importancia de esos logros, el gerente general de EDE Este, Luis Ernesto De León, explicó que luego de evaluar 281 instituciones y con una puntuación obtenida superior a 96%, “fuimos reconocidos por ser líder en el sector eléctrico en tecnología de la información, por ser una de las 13 instituciones que completaron el ciclo de madurez de una forma sostenida en el tiempo (con más de 5 certificaciones) y por ocupar el puesto 13 del ranking de las 20 mejores empresas estatales”. 

Los reconocimientos fueron recibidos por el director de Tecnología de la Información, Jean Michel Alpha, y el gerente de Desarrollo y Administración de esa Dirección, Rafael Medina, de manos del director de la OPTIC, Armando García, durante un acto celebrado en el Hotel Sheraton, en el cual fueron resaltados los avances de los gobiernos del presidente Danilo Medina en tecnología de la información y gobierno electrónico.

De León recordó que el año pasado EDE Este también fue reconocida como la empresa líder en el sector en tecnología de la información y gobierno electrónico, por sus avances en el desarrollo de productos para brindar servicio e información a través de su Portal, redes sociales y otros medios electrónicos.

Destacó que además de lograr el pasado más de 5 certificaciones, durante su administración EDE Este ha puesto a disposición de sus clientes y la ciudadanía en general varias herramientas de tecnología de la información, entre ellas: La APP Mi EDEEste y un robot que contesta automáticamente a través de WhatsApp y Messenger.

Agregó que, además, reestructuraron, modernizaron y recertificaron su Portal, entre otras acciones realizadas para aumentar la capacidad de negocio en línea, facilitar la comunicación y ofrecer más información.

Felicitó a su equipo de la Dirección de Tecnología de la Información de EDE Este por liderar el desarrollo de esos productos, y a los demás miembros del Comité de Administración de los Medios Web de EDE Este (CAMWEB), compuesto por Acceso a la Información, Comercial, Mercadeo, Comunicación Estratégica, Legal, Tecnología, Redes Sociales, Recursos, Planificación del Negocio, Finanzas y Abastecimiento.

Aseguró que continúan realizando acciones para facilitar y mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes y usuarios de su área de concesión, que comprende parte del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: CIENCIAS Y TECNOLOGÍA, NACIONALES

Comentarios están cerrados.