Afirman desarrollo RD depende del uso de la tecnología de la información

| 17 mayo, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.-La Universidad del Caribe (Unicaribe) conmemora este jueves el Día Mundial de las Telecomunicaciones con la realización esta semana de un ciclo de conferencias destinado a orientar a estudiantes, profesores y servidores de esa academia a que hagan el mejor uso de las nuevas tecnologías de la información.

Las conferencias fueron organizadas por el Departamento de Tecnología de la Información de Unicaribe, a cargo del licenciado Jimmy Rosario, quien para la ocasión invitó a representantes de la empresa Microsoft República Dominicana.

Entre los conferencistas de Microsoft que participan en el ciclo de conferencias de Unicaribe figuran Juan Jhordany Hernández, Evangelista Desarrollador de las Nuevas Tecnologías del Sistema Operativo de Microsoft Windows Phones.

También, Diomedes Domínguez, electrónico digital que desempeña el rol de evangelista desarrollador del Internet Explorer 9, quien afirmó que el desarrollo del país depende del uso de las herramientas que proporciona las nuevas tecnologías de la información.

Planteó que con el pasar de los tiempos se ha creado un estigma, “un mal pensar sobre algunas nuevas tecnologías”, pero que como representante de Microsoft tienen la misión de ayudar a eliminar o a mitigar las malas experiencias con respecto al uso de las tecnologías.

Habló de la importancia que reviste para los usuarios la puesta en ejecución del Internet Explorer 9, ya que se trata de una nueva herramienta a través de la cual se procesan datos y convierten en información con facilidades y sin pérdida de tiempo.

Windows Phones

De su lado, Juan Jhordany Hernández planteó que el pueblo dominicano y sus instituciones deben abrazarse a las nuevas tecnologías de información.

Respecto al Windows Phones explicó que para usuarios finales tanto como para desarrolladores es un sistema operativo innovador, ya que viene a cambiar todo lo que es la interfaz gráfica de sistemas operativos móviles, facilitándole tanto al usuario final como al desarrollador poder llevar a cabo aplicaciones de una forma más fácil.

Agregó que se enfoca más en lo que es su interfaz gráfica, ya que es todo un nuevo diseño llamado metro que es la interfaz gráfica del nuevo sistema operativo.

“Aquí en República Dominicana estará vigente para octubre o en agosto de este año”, dijo el representante de Microsoft en República Dominicana, quien participó como conferencista en virtud de un acuerdo suscrito entre Microsoft y Unicaribe.

La idea del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que comparte idénticos objetivos a los del Día de Internet, fue concebida en la Sesión Plenaria 74, del 27 de marzo de 2006 en las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, donde se aprobó designar el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: CIENCIAS Y TECNOLOGÍA, NACIONALES

Deje una Respuesta