Camilo dice crecimiento y estabilidad económica están garantizadas
Santo Domingo, RD.- El director general de Aduanas, Rafael Camilo, aseguró este domingo que en el tiempo que le resta al actual período gubernamental no hay elementos que puedan cambiar el curso de la estabilidad macroeconómica con que cuenta la República Dominicana.
Camilo dijo que pese al alza que en las últimas semanas ha experimentado el precio del barril del petróleo, se espera que dicho incremento no sea excesivo ni que pueda poner en apuros a la economía.
Agregó que el Producto Bruto Interno (PIB) mantendrá un crecimiento moderado de alrededor de un cinco por ciento con una inflación que no superará los dos dígitos.
Entrevistado en el programa D´AGENDA, que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, el funcionario también defendió la política de endeudamiento externo del gobierno, y dijo que la misma es sostenible.
De igual manera, justificó la forma prudente con que se ha manejado el saldo de la cuenta corriente, tanto en lo concerniente a la balanza comercial como a la cuenta de capital.
“Pero en sentido general, no tenemos ninguna preocupación de que puedan aparecer elementos que hagan cambiar la estabilidad y el crecimiento de la economía”, insistió el director de Aduanas.
El también alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que “el manejo exitoso de la economía por parte del actual gobierno es una de las columnas principales sobre las que descansará el triunfo de Danilo Medina, en la primera vuelta de los venideros comicios”.
Recordó que contrario a lo que ha sucedido en las administraciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que “siempre la economía se ha derrumbado”, en las gestiones del PLD se ha mantenido el crecimiento y la estabilidad.
En otro orden, Camilo calificó como desbordadas las declaraciones del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) en el sentido de que es muy exagerado el número de personas que tienen la Tarjeta Solidaridad.
El funcionario aclaró que en un país donde hay un 33 por ciento de pobreza y ocho por ciento de indigencia, se tiene que dedicar desde el Estado todos los esfuerzos posibles para mitigar esa realidad.
Definió al programa Solidaridad como “una iniciativa seria, limpia y no partidista” que ha sido un mecanismo eficaz, para enfrentar la situación que viven los más de tres millones de pobres e indigentes que tiene la República Dominicana.
Sobre las recaudaciones de la institución que dirige, Camilo refirió que las mismas se comportan conforme a lo estipulado en el Presupuesto de Ingresos y la Ley de Gastos Públicos previsto para este año.
Redacción Cristaldigital.com.do
Category: ECONOMÍA