Empresarios textiles reclaman al gobierno pago de RD$500 millones por producción uniformes escolares y mochilas

| 28 octubre, 2020

Dicen que contrajeron deudas para poder confeccionar los uniformes.

Codopyme Foto: Adriano Rosario.

SANTO DOMINGO, RD.- Las asociaciones de Pequeñas y Medianas Empresas textiles que agrupan el 100 % del área textil expresaron su preocupación por una contratación que hizo el gobierno anterior a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) para la producción de los uniformes escolares y mochilas, que aun no ha sido pagada.

Dicha contratación tiene un valor de total de RD$500 millones y las asociaciones piden que este pago se acelere, ya que éstas contrajeron deudas para poder confeccionar los uniformes.

Además, aseguraron, de este pago dependen la entrega de la regalía y vacaciones de miles de empleados que actualmente se encuentran suspendidos de sus trabajos.

Antonio Colón, presidente de Industrias Textiles (Aditex), dijo que este contrato se realizó en 2019 con Inabie, y que aunque no haya clases presenciales la producción de uniformes y mochilas ya está elaborada, y ahora están a la espera de ser entregados en los almacenes.

En una rueda de prensa realizada en la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa Inc. (Codopyme), Colón apuntó que de igual forma los uniformes serán utilizados eventualmente cuando se reanude la docencia y que el gobierno decidirá cuándo entregar los uniformes y mochilas.

Argumentó que en la actualidad el sector textil genera más de 50,000 empleos directos, 100 mil indirectos en todo el país y que es un sector que puede convenir para el impulso de la economía.

El año escolar se iniciará a distancia el lunes dos de noviembre.

Fuente: Listindiario.com

Tags:

Category: ECONOMÍA, EDUCACIÓN

Comentarios están cerrados.