Vicepresidente Alburquerque resalta crecimiento económico de RD

| 29 marzo, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, encabezó la inauguración de las instalaciones de la empresa de zona franca especial, Laurus Internacional DR, donde resaltó que a pesar de la crisis mundial el Producto Interno Bruto (PIB) de la República Dominicana ha crecido en un 7 por ciento, por lo cual se ha podido mantener la estabilidad macroeconómica.

En ese orden, precisó que el gobierno que preside el doctor Leonel Fernández ha hecho un gran esfuerzo en estos 8 años por lograr que el país siga creciendo, no obstante la crisis global económica y financiera de los últimos tiempos.

“Se puede decir con orgullo que el país ha crecido en un 7 por ciento en el Producto Interno Bruto, consiguiendo mantener una estabilidad macroeconómica, a pesar de las situaciones adversas, logrando que la República Dominicana siga por una senda de crecimiento y desarrollo”, precisó al respecto el vicepresidente de la República.

Alburquerque felicitó en nombre del presidente Leonel Fernández y del gobierno a los ejecutivos de la compañía de zona franca Laurus, por la confianza de invertir y desarrollar una compañía de alta tecnología, como es el referido call center. Destacó que este es el primer paso para continuar con el desarrollo empresarial del país.

Señaló que el gobierno ha reducido el desempleo, pero que la estabilidad, el crecimiento y el desarrollo que se ha podido lograr ha sido por la confianza del empresariado, tanto nacional como extranjero, en las ejecutorias de la actual administración.

De su lado, Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportaciones (CNZFE), manifestó que el desarrollo económico y social de un país está determinado por la visión de sus estadistas y ponderó que los dominicanos tienen la dicha de contar con un presidente como Fernández, de quien dijo promueve un modelo económico que busca insertar a la República Dominicana en la competitividad global.

“Empresas como las que hoy inaugura sus instalaciones, han contribuido a que las zonas francas hayan posesionado a la República Dominicana, como uno de los principales suplidores de productos y servicios de calidad mundial”, señaló.

Fernández Durán dijo que la inauguración de este moderno call center evidencia la diversificación que ha registrado el sector de zonas francas en los últimos años. Afirmó que esta empresa actualmente genera 1,500 empleos directos y proyecta alcanzar otras 2 mil plazas para junio del próximo año, e igual cantidad para el 2014.

La directora del CZFE destacó el aporte que hacen a la economía los call centers de zonas francas y aseguró que hasta ahora existen más de 12,000 puestos de trabajo directos, con un crecimiento de un 15 por ciento anual.

Informó que la inversión en la instalación del nuevo centro de servicio es de 5 millones de dólares, y recordó que Laurus Internacional gasta otros 14 millones de dólares en salarios y servicios.

Fernández Durán destacó el crecimiento del sector de zonas francas, que actualmente genera más de 180,000 puestos de trabajo directos y exportó más de 4,800 millones de dólares el año pasado.

Para confirmar el notable crecimiento de las zonas francas, la funcionaria dijo que sólo las empresas que se dedican a la producción de equipos médicos crecieron un 17%, mientras que los calzados crecieron un 57%; el sector textil 21% y la joyería un 20%.

Las instalaciones de call center y servicios de tecnología estarán dedicadas a proporcionar servicios de atención de llamadas entrantes y salientes, mejor conocidas como “Inbound” y “Outbound”, para las compañías más importantes en Estados Unidos en las áreas de ventas, soporte técnico, asistencia a servicios de salud y al cliente.

Mientras que el presidente de Laurus Internacional, Rudy Ganna, señaló que la apertura de estas instalaciones se enmarca dentro del plan de expansión y crecimiento de la compañía, y explicó que esto representará una inversión de más de diez millones de dólares y la generación actual de mil 500 empleos directos.

El ejecutivo de esta empresa informó que Laurus International inició sus operaciones en la Republica Dominicana en el año 2007.

Laurus International también ofrece un conjunto integrado en herramientas de productividad, como diseño de edificios para call centers de alta seguridad, servicios de tecnología, que incluyen diseño y desarrollo de sistemas, instalación, alquiler y mantenimiento de software, entre otros.

Estuvieron presentes la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Eddy Martínez y otras personalidades.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: ECONOMÍA

Deje una Respuesta