Evergo y Grupo Piñero inauguran nueva estación de carga rápida en Playa Nueva Romana

| 6 diciembre, 2023

CRISTALDIGITAL.COM.DO, SANTO DOMINGO, RD.- Con el objetivo de ofrecer soluciones sostenibles a los residentes y visitantes de Playa Nueva Romana, la empresa Evergo, líder en soluciones de movilidad eléctrica; y Grupo Piñero, a través de su división Bahía Principe Residences, se unen para dar un significativo paso hacia un futuro más limpio y sostenible, inaugurando una innovadora estación de carga de última generación para vehículos eléctricos e híbridos.

El recién inaugurado cargador de Nivel 3, mejor conocido como “fast chargers” debido a su elevada capacidad, está estratégicamente situado en el área de estacionamiento de Bahía Mall, en la entrada del complejo inmobiliario; y próximamente, en otros puntos dentro del mismo, formando así una red de carga conveniente para los propietarios, residentes y visitantes de Playa Nueva Romana, el desarrollo residencial de mayor crecimiento en República Dominicana.

La puesta en marcha de estos cargadores se enmarca en el firme compromiso de ambas empresas con la sostenibilidad y las políticas corporativas de medio ambiente, responsabilidad social y buen gobierno del Grupo Piñero, que incluyen promover una movilidad más respetuosa con el medio ambiente y reducir las emisiones de carbono.

En este sentido Jesús Durán, director general de Playa Nueva Romana & PGA Ocean´s 4 expresó: «Para Grupo Piñero, la sostenibilidad es una prioridad inquebrantable y la instalación de estos cargadores de vehículos eléctricos es un reflejo de ese compromiso con la sostenibilidad y la movilidad responsable. Esta colaboración no sólo nos permite brindar a nuestros residentes y visitantes un entorno excepcional con todas las comodidades para hacer de Playa Nueva Romana un verdadero paraíso para vivir, sino que también fusiona la innovación con la belleza natural, trazando un horizonte donde la armonía con el entorno y el progreso se entrelazan”.

El modelo de uso de las estaciones de carga de Evergo es de autoservicio, mediante una APP, disponible en App Store y Google Play, a través de la cual los usuarios de este recinto podrán hacer seguimiento de su carga en tiempo real, pagar a través de una billetera virtual y acceder al mapa de ubicación de las estaciones, entre otras facilidades.

A través de este tipo de alianzas, Evergo ha logrado evitar la emisión de más de 2.5 millones de kilogramos de CO2 y se destaca como la red de carga más innovadora en América Latina y el Caribe. Por su parte, Oscar San Martín, Gerente General de Evergo, sostuvo «Estamos entusiasmados por ofrecer nuestras innovadoras soluciones de carga, y acompañar a los propietarios, residentes y visitantes de Playa Nueva Romana en su viaje hacia un estilo de vida cero emisiones».

Las nuevas estaciones de carga no solo representan un avance en el desarrollo de la movilidad eléctrica, sino que también habilitan una ruta sostenible que conecta desde Santo Domingo hasta Playa Nueva Romana. A lo largo de este trayecto, los usuarios de vehículos eléctricos cuentan con puntos de carga estratégicos en lugares clave, como el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), Boca Chica y San Pedro de Macorís. Además, al continuar el viaje hacia Bávaro, se encuentran estaciones de carga en lugares como La Tiendita (Bayahíbe) y el Peaje Coral I.

Este enfoque integral asegura que los usuarios de vehículos eléctricos tengan la capacidad de seguir una ruta eco-amigable desde la ciudad de Santo Domingo, conectando a lo largo de todo el camino hacia la región este.

Sobre Playa Nueva Romana

Playa Nueva Romana, es un residencial turístico ubicado en la zona Este de la República Dominicana. Se trata de uno de los desarrollos inmobiliarios de Bahía Príncipe Residences, una de las tres subdivisiones que conforman la unidad de negocio Living Resorts de Grupo Piñero, junto con Bahia Principe Hotels & Resorts y Bahia Principe Golf.

El complejo cuenta con una extensión de 600 hectáreas donde el confort, la comodidad y la seguridad son la prioridad para sus más de 700 residentes de origen dominicano, estadounidense, español y latinoamericano. Playa Nueva Romana se encuentra muy consolidado y tiene previsto continuar su desarrollo con la construcción de 750 nuevas residencias en los próximos dos años.

Su propuesta de valor está pensada para todo tipo de necesidades con disposición de lotes, solares para desarrolladores privados, villas y apartamentos. Cuenta además con todos los servicios y mantenimiento de la mejor calidad en el mercado, así como todos los permisos para poder solicitar las licencias de edificación, construir sus promociones y entregarlas con todos los títulos legales necesarios, permitiendo a sus clientes la facilidad de una inversión garantizada.

Sobre Evergo

Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente. El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible.

Es una marca de InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, así como de estaciones de energía térmica de alta eficiencia, redes eléctricas inteligentes para ciudades inteligentes, desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas, y su mercado objetivo es Latinoamérica y el Caribe.

Tags: , , , , ,

Category: TURISMO

Comentarios están cerrados.