Grupo Piñero revela construirá cinco nuevos hoteles en la República Dominicana

| 20 abril, 2012 | 11 Replies

Palma de Mallorca.- El presidente y fundador del Grupo Piñero, Pablo Piñero, anunció que construirá en la República Dominicana cinco de siete nuevos establecimientos hoteleros, que realizará, de la exclusiva marca Bahía Príncipe Hotels & Resorts con una inversión superior a los 250 millones de dólares que se propone realizar en el Caribe durante el próximo quinquenio.

Con este proyecto, de acuerdo con Piñero, se crearán más de 3,000 puestos de trabajo directos y varios miles de forma indirecta, y se reforzará la presencia de su compañía en la mencionada región.

“La mayor parte de este paquete inversor se destinará a República Dominicana, donde se edificarán cinco de los siete resorts turísticos aprobados. Los otros dos se instalarán en Riviera Maya (México) y en Montego Bay (Jamaica)”, precisó durante una rueda de prensa el propietario del que ya es el mayor grupo hotelero de República Dominicana.

Reveló que la apuesta de su nueva expansión empresarial se centrará en Punta Cana, donde prevé construir tres complejos turísticos, y en Playa Nueva Romana, dos nuevos establecimientos.

Asimismo, apuntó que procederá a la ampliación de la capacidad de las actuales instalaciones en la zona de Samaná, para responder a la demanda del mercado.

Refirió que “el montante directo de esta fuerte inversión en el país superará los 250 millones de dólares, con lo que esperamos consolidar nuestro liderazgo turístico en esta zona caribeña. En paralelo, los nuevos proyectos de la marca Bahía Príncipe Hotels&Resorts conllevarán la creación de más de 3,000 puestos de trabajo directos, que a su vez multiplicarán los puestos indirectos”.

El presidente del Grupo apuntó que de esta forma, el holding internacional español, sitúa a República Dominicana en el eje principal de su próxima expansión turística, tras realizar un exhaustivo estudio sobre las tendencias de futuro, de los movimientos turísticos internacionales, así como observar la buena evolución de sus actuales empresas instaladas en este país, y la eficiente respuesta de las autoridades dominicanas en las demandas de mejoras del destino turístico.

Proclamó que en la decisión de dirigir sus inversiones hacia esta Isla, han influido decisivamente otros factores importantes, como “la cálida acogida de sus ciudadanos a las iniciativas de su Grupo, la excelente relación con las autoridades y la disposición gubernamental a facilitar las nuevas inversiones”.

En el mismo sentido, valoró los esfuerzos y buenos resultados en el control de la delincuencia local, que consideró aspecto fundamental para la compañía y la rápida reacción en materia sanitaria.

Por otra parte, Piñero destacó el mantenimiento de las características agradables de los paisajes, tanto interiores como costeros en el país, así como la gran calidad de los productos alimenticios autóctonos, que permiten disponer de amplias y exquisitas cartas gastronómicas, para ofrecer a los visitantes de todos sus complejos hoteleros.

El Grupo Piñero, según su presidente, aplaude cualquier iniciativa tendente a mejorar las infraestructuras de República Dominicana, como la apertura de la Autovía del Coral, necesaria para situar la comunicación en el nivel óptimo deseado por sus visitantes.

En ese tenor, sugirió a las autoridades a que traten de rebajar los costes de la electricidad, vital para el futuro del país, apostando por la instalación de plantas de gas, en confluencia con la tendencia del panorama energético internacional.

El Grupo Piñero es en la actualidad la mayor compañía hotelera de República Dominicana, donde tiene instalados doce hoteles Bahía Príncipe, tres de ellos de la categoría Don Pablo Collection, la gama más alta de hoteles de la firma. Sus complejos turísticos se ubican en las zonas de Río San Juan, Samaná, Las Terrenas, Punta Cana-Bávaro y La Romana.

Hasta el momento su última apuesta ha sido el desarrollo de viviendas residenciales en el nuevo complejo Playa Nueva Romana Private Residences&Golf, proyecto que comenzó en el año 2007 y cuenta ya con un importante nivel de consolidación y aceptación, tanto a nivel nacional como internacional. Diversos personajes de renombre han adquirido una residencia en Playa Nueva Romana, entre otros, el tenista mundialmente laureado Rafa Nadal.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: ECONOMÍA

Comentarios (11)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. SEO dice:

    I have been browsing on-line more than 3 hours today, but I by no means found any fascinating article like yours. It is pretty worth enough for me. In my view, if all webmasters and bloggers made good content material as you probably did, the internet can be much more helpful than ever before.

  2. I do consider all of the ideas you’ve introduced for your post. They are really convincing and will certainly work. Nonetheless, the posts are very short for novices. Could you please prolong them a little from subsequent time? Thank you for the post.

  3. F*ckin’ awesome issues here. I’m very happy to see your article. Thanks so much and i’m looking forward to touch you. Will you kindly drop me a e-mail?

  4. I’ll book mark your website and also inspect once again here commonly.

  5. I love the helpful product presented in your short articles.

  6. My developer is trying to convince me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the costs. But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on a variety of websites for about a year and am nervous about switching to another platform. I have heard excellent things about blogengine.net. Is there a way I can transfer all my wordpress content into it? Any kind of help would be greatly appreciated!

  7. Awsome blog! I am loving it!! Will come back again. I am bookmarking your feeds also.

  8. Ill right away grab your rss as I can not find your e-mail subscription link or newsletter service. Do you have any? Please let me know in order that I could subscribe. Thanks.

  9. Shanel dice:

    Wonderful site. Lots of useful info here. Im sending it to several friends ans also sharing in delicious. And of course, thanks for your effort!

  10. I have been checking out a few of your stories and i must say pretty nice stuff. I will definitely bookmark your site.

Deje una Respuesta