Fondo Marena y Capgefi firman pacto de cooperación interinstitucional

| 20 abril, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El Fondo Nacional para el Medio Ambiente y Recursos Naturales (Fondo Marena) y el Centro de Capacitación en Política Y Gestión Fiscal (Capgefi) del Ministerio de Hacienda, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de mejorar y consolidar el desempeño de los recursos humanos de ambos organismos.

Este convenio permite que el personal que se desempeña en el área financiera del Fondo Marena y las instituciones que este auspicia, puedan eficientizar el manejo de los recursos aportados por el Estado Dominicano y, de igual modo, contribuir al fortalecimiento de capacidades para una eficaz gestión de proyectos con miras a preservar el medio ambiente y proteger los recursos naturales.

Esta alianza define las voluntades de ambas partes de trabajar por un desarrollo socialmente incluyente, financieramente viable y ambientalmente sostenible.

Con la firma del pacto, el Capgefi capacitará a los empleados, tanto del Fondo Marena, como de las entidades subvencionadas por esa institución, las cuales reciben fondos públicos para desarrollar acciones orientadas a la preservación, la protección y el mejoramiento del medio ambiente.

El acuerdo fue rubricado por el Director Ejecutivo de Fondo Marena, Stanley Javier y el director general del Capgefi, Mariano Escoto Saba.

El Fondo Marena es una organización creada por disposición de la ley 64-00 para desarrollar y financiar proyectos relacionados con la conservación de la diversidad biológica y el desarrollo sostenible.

Apoya a otras instituciones gubernamentales, asociaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin involucrarse directamente en la ejecución de los proyectos subvencionados.

El Capgefi, por su parte, es el centro de capacitación del Ministerio de Hacienda, que tiene la responsabilidad de impulsar el perfeccionamiento de los recursos humanos que participan en los procesos de política y gestión fiscal en todo el Sector Público.

Funciona como soporte de las acciones emprendidas por el gobierno con el objetivo de dotar a la administración pública de una acción eficaz y oportuna en la dirección de la gestión financiera, a través de un alto nivel de especialización.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: ECONOMÍA

Deje una Respuesta