Circula Joaquín Balaguer: Nuevos escritos

| 5 mayo, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- La Fundación Joaquín Balaguer, pone al servicio de la sociedad el libro “Joaquín Balaguer: Nuevos escritos”, una compilación de los primeros trabajos literarios y político del ex presidente de la República, aparecidos en diarios y revistas que circularon en Santiago de los Caballeros.

La puesta en circulación de la obra se realizó durante la celebración de la XV Feria Internacional del Libros, Santo Domingo 2012, en el pabellón dedicado a fecunda obra literaria del extinto escritor y político.

La compilación es del investigador Cándido Gerón y cuenta con 28 artículos del fenecido escritor y fundador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en los periódicos La Información, El Diario y la revista Anarkos, publicaciones que circulaban en la ciudad cibaeña, cuando él iniciaba sus andaduras literarias.

La presentación de la obra estuvo a cargo del presidente de la Fundación Joaquín Balaguer, Rafael Bello Andino, quien dijo que con la nueva publicación se reafirma el compromiso de la institución que preside en dar a conocer la obra dispersa del gran escritor, abogado y político, quien gobernó al país en seis ocasiones y dejó un amplio legado en obras de bien social, así como literaria.

Bello Andino dijo que “Joaquín Balaguer: Nuevos escritos, nos permite conocer la precocidad intelectual de un culto creador dominicano, y apreciar las inquietudes que ocupaban al joven escritor, quien se colocaría en uno de los sitiales más altos de las letras y de las políticas nacionales”.

Con la publicación, la fundación Joaquín Balaguer acrecienta su labor editorial con la finalidad de que la obra literaria de Balaguer sea conocida por todos. Esta se suma a la amplia compilación de los Escritos Juveniles y el Joven Balaguer, además de decenas de sus publicaciones literarias.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: CULTURA, NACIONALES

Deje una Respuesta