Rosario Márquez pidió colaboración a los partidos

| 20 mayo, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, pidió este medio día la colaboración de los partidos políticos para garantizar la buena marcha del proceso de votación, y cuidar el voto de los ciudadanos que comenzaron a sufragar a las seis de la mañana de hoy.

En ese sentido, pidió a las organizaciones políticas el retiro de las carpas que han sido instalados alrededor de algunos recintos electorales en la provincia Santo Domingo y otros lugares, o de lo contrario la Policía Militar Electoral procederá a desmantelar las mismas

“Nadie tiene la responsabilidad de vigilar las votaciones que no sea la Policía Militar Electoral, que es el órgano que la ley dispone y que dirige la junta. Pedimos a todos los partidos que retiren las carpas porque se podrían generar fricciones alrededor de las mismas y derivar en situaciones innecesarias”, preciso Rosario Márquez.

Dijo que el organismo electoral quiere colaborar con los partidos, “por lo que le pedimos que colaboren con la junta para ayudar a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto, porque la responsabilidad de cuidar el voto es de la Junta Central Electoral”.

Calificó la situación actual de las elecciones de “exitosa en cuanto a asistencia y comportamiento”, tanto en el exterior como en el territorio nacional, y dijo que el pueblo está asistiendo a votar en calma a los colegios electorales.

Valoró de positivo el comportamiento exhibido por la ciudadanía y aseguró que solo se han producido algunos incidentes menores “que preferimos informarlo para que no se generen fricciones y situaciones innecesarias alrededor de ellos”.

Puso de ejemplo, un caso en el sector de Cabayona , donde dijo, dos personas son buscadas por exhibir armas, mientras que otras dos personas fueron apresadas en los alrededores de la escuela Fidel Ferrer por las mismas causas, las que están detenidas para ser sometidas a la justicia

El presidente de la Junta informó que fue apresado el ex general Julio Rafael Molina Suazo por provocar un incidente en un local de la avenida Jiménez Moya esquina Sarasota.

Rosario Márquez, al reconocer el derecho que tienen las organizaciones a supervisar las labores de sus delegados, llamo a los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana a no provocar situaciones que podrían revertirse en su contra.

“Nadie tiene las responsabilidad de vigilar la seguridad del proceso de votación y a los ciudadanos. Nadie tiene calidad para detener a ninguna persona, solo la Policía Militar Electoral. Por lo que pedimos a los dirigentes de todos los partidos que dirijan sus quejas a esta Junta, a los facilitadores y a los presidentes de colegios electorales”, dijo Rosario Márquez en rueda de prensa, antes de ir a ejercer su derecho al voto.

Tras señalar que hasta el medio día las elecciones se desarrollan en forma pacificas, dijo que “Dios nos ha bendecido y nos ha dado un radiante sol, por lo que llamo a evitar especulaciones que puedan desinformar a la ciudadanía”

Redacción Cristaldigital.com.do

 

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, POLÍTICA

Deje una Respuesta