El salario promedio para un jugador de las Grandes Ligas subió a 3.1 millones

| 6 diciembre, 2011 | Reply

Redacción, EE.UU.- El poder económico para los jugadores del béisbol profesional de las Grandes Ligas al incrementarse su salario promedio un 2.7 por ciento y llegar a los 3,1 millones de dólares.

Pero todavía muy por debajo de lo que ganan los jugadores de la NBA que con el nuevo convenio colectivo les podrá quedar en algo más de los cinco millones de dólares.

El incremento del 2.7 por ciento que se ha dado este año en el salario de las Grandes Ligas es el mayor registrado desde la temporada del 2008, lo que confirma que el peor momento de la crisis económica, ya ha comenzado a pasar en Estados Unidos.

Los 913 jugadores activos al 31 de agosto en las nóminas y listas de lesionados promediaron un salario de 3,095,183 dólares, según informó el lunes el gremio de peloteros en su reporte anual, que presentaron en Dallas (Texas).

El nuevo promedio salarial se incrementó con respecto a los 3,014,572 dólares del año pasado, cuando el salario promedio superó la barrera de los tres millones de dólares por primera vez en la historia de las Grandes Ligas.

La trayectoria ascendente en el promedio salarial en las Grandes Ligas debe continuar el próximo año cuando, de acuerdo al nuevo convenio colectivo, el salario mínimo para cada jugador debe pasar de los 414,000 a los 480,000 dólares.

Como era de esperar, por decimotercera temporada consecutiva, los Yanquis de Nueva York, de la Liga Americana, tuvieron el salario promedio más alto dentro de las Mayores.

Sin embargo, al alcanzar los 6.54 millones, declinó por segundo año consecutivo, luego de haber llegado a un tope de 7.66 millones en la temporada de 2009, en la que ganaron la Serie Mundial.

Los Filis de Filadelfia, de la Liga Nacional, tuvieron el segundo promedio salarial más alto en el béisbol profesional con 6.4 millones de dólares.

Los Medias Rojas de Boston con 5.21 millones de dólares fueron los terceros, los Angelinos de Los Ángeles ocuparon el cuarto lugar al tener 4.58 millones de dólares de promedio salarial y los Cardenales de San Luis, actuales campeones de la Serie Mundial, fueron quintos con 4.47 millones de dólares.

Mientras que los Reales de Kansas City ocuparon el último lugar de los 30 equipos de las Grandes Ligas con un promedio salarial de 1.34 millón de dólares. EFE

Category: DEPORTES

Deje una Respuesta