Banco ADEMI financiará turismo rural

| 4 diciembre, 2011 | Reply

Santo Domingo, RD.- El Banco de Ahorro y Crédito ADEMI otorgará financiamientos a proveedores de bienes y servicios miembros de la “Cadena de Valor Turismo Rural” denominada La Rutadel Cacao de Monte Plata, para que consumidores de chocolate de Europa y América  observen en el terreno el proceso de fabricación de ese producto.

         Para poner en marcha el proyecto, fue suscrito un convenio por Manuel Arsenio Ureña y Guillermo Rondón, presidente y vicepresidente de negocios de Banco ADEMI; Isidoro De la Rosa, gerente general dela Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples (Coopnacado) y Clara Patricia Prado, presidenta de la Tour OperadoraHermanos Guillén.

         En la actividad, efectuada en la sede principal de Banco ADEMI, en Santo Domingo, estuvieron presentes, Gonzalo Manrique, representante de Acción Internacional (coordinadora de desarrollo del producto cadena de valor en ecoturismo); Manuel Antonio Guillén, de la Tour Operadora y Franklin Gómez, de Coopnacado (articuladora del programa de financiamiento a la Ruta del Cacao).

        La Cadenade turismo rural beneficiará a 3 mil 800 miembros de 62 asociaciones de productores de cacao y a 200 integrantes de 12 asociaciones de mujeres, que suplen servicios gastronómicos, hospedajes, artesanías,  souvenirs, heladerías, transporte, colmados y otros.

         En el corredor del cacao será ampliada la comercialización  de derivados de ese producto, como vino, dulce, chocolate y chocolatines, y se fomentará el turismo rural en Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Esperalvillo y Yamasá.

         El presidente de Banco ADEMI  explicó que esa institución concederá todos los recursos que se han solicitados, ante la necesidad de llevar turistas internacionales y nacionales a esas comunidades,  para que vean con sus propios ojos el proceso  que se aplica en la producción del cacao, desde su siembra hasta la llegada a la mesa.

         Señaló que los turistas extranjeros y nacionales tendrán a la vez la oportunidad de conocer los ríos, las estancias, el panorama paisajístico de la zona y montar a caballo.

         Explicó que la provincia de Monte Plata cuenta con 68 mil habitantes y que el proyecto impactará alrededor del 8% de esa población, en vista de que serán creados empleos e incrementarán las remesas y los ingresos.

         Aparte de instalarse nuevos negocios, las instituciones  involucradas buscarán alternativas técnicas, de servicios, organizativos y financieros para mejorar las infraestructuras y servicios de los socios y proveedores.

          Igualmente, intensificarán los esfuerzos para gestionar la colocación y venta de artesanías y otros bienes en  los mercados nacional e internacional.

         En la ceremonia también estuvieron presentes Ramona Rivas, vicepresidenta de Finanzas de Banco ADEMI; Víctor Reynoso, gerente de créditos agrícolas;  Francisco De la Rosa, director de créditos; Roberto Rosario, director de mercadeo y desarrollo de productos; Edwin Mota Severino, gerente de la oficina de Monte Plata y Helga Terrero, gerente de proyectos. También participó Uriel Zuluaga, de Acción Internacional.

         Banco ADEMI en su accionar diario demuestra que es una entidad que oferta productos y servicios de alta calidad, con especial atención ala Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), y además, que está comprometida con el desarrollo económico y social del país.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: ECONOMÍA, Home Page Feature Slider

Deje una Respuesta