Banco y fundación ADEMI harán invernadero en Monseñor Nouel
Santo Domingo, RD.- El Banco ADEMI a través de su fundación entregó fondos por más de medio millón de pesos para la construcción de un invernadero modelo en Monseñor Nouel, el cual mejorará la producción agrícola de pequeños campesinos de la zona y aumentará la calidad alimentaria de 200 familias de cinco comunidades de esta provincia.
Los recursos económicos fueron entregados en un acto efectuado en la sede de la Fundación ADEMI, encabezado por Guillermo Rondón, presidente ejecutivo de esta entidade; César Nanita, director ejecutivo; Consuelo Linares de Bonnelly, gerente de mercadeo, y Flavia Infante, coordinadora de proyectos.
Este donativo fue recibido por el arquitecto David Luther, director ejecutivo del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y Juan Manuel Díaz, director del Departamento de Sostenibilidad de esa entidad.
Este proyecto, construido en la Escuela Cigar Family, en Bonao, será implementado por el IDDI y monitoreado por la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño, entidad líder en la producción con invernaderos en el Cibao Central.
Durante la entrega del donativo se destacó que la construcción de este invernadero transformará la vida de El Caribe, Rancho Nuevo, El Verde, Los Arroyos y Jengibre, ya que estas comunidades de Monseñor Nouel tendrán acceso a productos agrícolas a precios asequibles.
También, se informó que luego de poner en funcionamiento este proyecto, serán realizadas ferias para ventas de productos y el personal del Centro Cigar Family será capacitado en la operación y manejo del invernadero.
El invernadero será convertido en un Centro de Formación Modelo, con la accesoria de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM). La producción en invernaderos será incluida en los cursos vocacionales del Centro Cigar Family.
Redacción Cristaldigital.com.do
Category: ECONOMÍA