Soriano y Ortiz inician con poder la segunda vuelta del campeonato

| 15 julio, 2012 | Reply

Houston (EEUU).- El dominicano Alfonso Soriano inició la segunda mitad del campeonato de las Grandes Ligas dando muestras de poder con su bate al pegar dos cuadrangulares.

Soriano conectó par de jonrones, de dobles y remolcó cinco carreras para llevar a los Cachorros de Chicago a una victoria por paliza de 8-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.

El principal protagonista del duelo fue Soriano (17), que se encargó del poder en el juego, al conectar en el cuarto episodio cuando castigó los lanzamientos del abridor Ian Kennedy, al volarse la barda sin corredores en el camino.

Soriano, que terminó perfecto de 4-4 con cinco remolcadas y tres anotadas, volvió a recetar la misma dosis contra Kennedy en el quinto episodio para ligar su jonrón 17 de la temporada, con dos corredores por delante.

Para Soriano fue su segundo partido con al menos dos jonrones en lo que va de temporada y el número 30 en su carrera.

Si Soriano hizo sonar los bates, su compatriota el designado David Ortiz no se quedó atrás y pegó cuadrangular, mientras que el también dominicano el segunda base Pedro Ciriaco conectó tres imparables y remolcó dos carreras para llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Ortiz (23) conectó de cuatro esquinas en el primer episodio, sin corredores en el camino.

El dominicano espero los envíos del abridor Jeremy Hellickson, que no tenía corredores en base, pero sí dos outs en el episodio.

La victoria se la apuntó el abridor venezolano Franklin Morales (2-2) en cinco episodios, permitió dos imparables, dio tres bases y ponchó a cinco para conseguir el triunfo.

Morales realizó 95 envíos, 57 a la zona perfecta del strike contra 20 enemigos y cuando bajó de la lomita dejó en 3.16 su promedio de efectividad.

El cerrador mexicano Alfredo Aceves (20) se apuntó salvamento en un episodio, ponchando a uno.

El antesalista venezolano Miguel Cabrera y el dominicano Jhonny Peralta pegaron jonrones para dirigir el triunfo de los Tigres de Detroit, que ganaron 7-2 a los Orioles de Baltimore.

Cabrera (19) pegó de cuatro esquinas en el quinto episodio sin corredores en el camino.

El venezolano representó el poder del bate al sacar la pelota del campo ante los lanzamientos del relevo mexicano Luis Ayala, solitario, cuando había un out en la pizarra.

Mientras que Peralta (6) lo hizo en ese mismo episodio sobre la serpentina del relevo Dana Eveland.

Peralta apaleó a Eveland teniendo a dos corredores en el camino, cuando al lanzador le faltaba sólo un out para acabar el episodio.

El antesalista dominicano Adrián Beltré pegó batazo de cuatro esquinas para darle a los Vigilantes de Texas una victoria por 3-2 sobre los Marineros de Seattle.

En el ataque Beltré (16) pegó de cuatro esquinas en el sexto episodio cuando tenía a un corredor por delante.

El dominicano cazó la serpentina del abridor Kevin Millwood y le sacó la pelota del campo cuando el lanzador buscaba el segundo out de la entrada.

La dupla puertorriqueño-cubana integrada por Alex Ríos y Dayan Viciedo pegaron sendos cuadrangulares para los Medias Blancas de Chicago, que derrotaron 9-8 a los Reales de Kansas City.

Viciedo (15) conectó en el quinto episodio también contra el abridor panameño Bruce Chen, con dos corredores por delante, cuando el lanzador tenía dos outs.

Ríos (13) lo hizo en el primer episodio, solitario, sobre los lanzamientos de Chen, con dos outs en la entrada.

En la derrota el parador en corto dominicano Erick Aybar conectó de cuatro esquinas para los Angelinos de Los Ángeles, que perdieron 5-6 contra los Yanquis de Nueva York.

Aybar (3) castigó con batazo de cuatro esquinas sobre los lanzamientos del abridor japonés Hiroki Kuroda.

El dominicano le desapareció la pelota en el tercer episodio, sin corredores en base y cuando el japonés había conseguido un out.

Por los Yanquis el cerrador dominicano Rafael Soriano (21) consiguió salvamento en una entrada, permitió un imparable y retiró a uno por la vía del ponche.

En la lomita el relevo dominicano Alfredo Simón se apuntó el triunfo de los Rojos de Cincinnati, que vencieron 5-3 a los Cardenales de San Luis para sumar su cuarta victoria seguida.

Simón (1-1) lanzó dos episodios, permitió un imparable, dio dos pasaportes y retiró a tres por ponche.

El dominicano realizó 36 envíos, 22 fueron perfectos contra nueve enemigos y dejó en 1,67 su promedio de efectividad.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (12) se apuntó salvamento en un episodio, ponchando a tres.

El relevo dominicano Cristhian Martínez se acreditó la victoria de los Bravos de Atlanta, que ganaron 7-5 a los Mets de Nueva York.

Martínez (4-1) trabajó un episodio, dio una base y retiró a dos por la vía del ponche.

El dominicano enfrentó a cuatro enemigos con 17 envíos, nueve de ellos perfectos, y dejó en 4.14 su promedio de efectividad. EFE

 

Category: DEPORTES

Deje una Respuesta