Continúa este jueves en Punta Cana reunión Consejo de Ministro de Hacienda

| 26 julio, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El ministro de Hacienda, Daniel Toribio, informó que los días 25 y 26 de julio de 2012 se celebrará, en Punta Cana, República Dominicana, la XXIX Reunión del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Cosefin).

Toribio precisó que este organismo es un foro permanente para discutir y analizar temas asociados a la información, armonización, convergencia, desarrollo y coordinación de las políticas fiscales de los países miembros.

En esta Reunión los Ministros de Hacienda o Finanzas de la región analizarán, entre otros temas, los incentivos tributarios existen para atraer la inversión en los países, fundamentalmente aquellos estímulos que no son transparentes o que afectan en forma nociva las decisiones de localización de la inversión, señaló.

“La finalidad es que los países mantengan buenas prácticas, armonizadas y comunes, sobre los incentivos que permitan mejorar el clima de inversión, favorecer la captación, permanencia, y competitividad de las inversiones”, puntualizó el ministro de Hacienda.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la XI Conferencia Regional Anual sobre Centroamérica, Panamá y República Dominicana, coordinada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se lleva a cabo en Punta Cana.

Toribio expresó que otro aspecto que analizarán los ministros de Hacienda o Finanzas de la región, es la exposición que harán los técnicos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) sobre “los principios para concesión y obtención responsables de préstamos soberanos”

Asimismo, manifestó que la adhesión a estos principios busca reducir en los países la frecuencia y gravedad de la crisis de deuda, promover el desarrollo económico y alcanzar los Objetivos del Milenio.

También, dijo que se discutirá el tema de la situación de la tributación internacional, en base a los estándares de la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE), con el propósito de fortalecer la transparencia y el intercambio de información tributaria entre los países de la región.

Igualmente, indicó que se expondrán los avances del programa de inversión y financiamiento que existe para Centroamérica, Panamá y República Dominicana, ya que con esta iniciativa se construirán obras de infraestructura regionales que facilitan el desarrollo económico, el comercio y la inversión.

Puntualizó que en la reunión serían aprobados, los reglamentos, la sede y el presupuesto de la Secretaría del Cosefin y del propio Consejo.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: ECONOMÍA

Deje una Respuesta