Experto destaca importancia del uso eficiente de la energía eléctrica

| 6 diciembre, 2011 | Reply

Santo Domingo, RD.- Un experto llamó a las empresas dominicanas a hacer uso eficiente de la energía eléctrica con la finalidad de reducir costos y contribuir con el desarrollo de República Dominicana.

El presidente de la empresa de servicios especializados  y capacitación Inproca, Lenín Díaz, dijo que las empresas obtienen más beneficios cuando practican el uso eficiente de la energía y ahorran divisas al país, porque con esa acción se disminuye el consumo de eléctrica y se debe buscar menos recursos para el pago de la factura petrolera.

Al pronunciar un discurso durante el agasajo ofrecido por Inproca a clientes, amigos y relacionados, Díaz destacó que cuando se ahorra energía, también se contribuye con el cuidado del medio ambiente. 

“Nosotros siempre hemos recomendado el uso eficiente de la energía, porque creemos que de esa forma las empresas crecen, y se desarrolla República Dominicana”, recalcó.

El ejecutivo aprovechó la ocasión para agradecer a los presentes por el respaldo ofrecido a Inproca en los últimos años. “Quiero expresarles mi inmensa satisfacción por todo el apoyo que Inproca ha recibido de parte de todas las empresas que ustedes representan”, agregó, de manera muy emotiva.

Indicó que desde sus inicios, en el año 2003, han contado con la confianza de las principales empresas del sector eléctrico y las más importantes industrias del país para el desarrollo de múltiples proyectos, “en los cuales nuestra empresa ha aportado su granito de arena para la consecución y el éxito de los mismos”.

Recordó que en principios, su carpeta de servicios se basaba en inspecciones termográficas, sin embargo, la realidad del mercado los ha llevado a consolidar una amplia oferta de servicios de diagnóstico y capacitación especializada.

Señaló que Inproca se ha robustecido con la incorporación de modernos equipos y con la certificación de su personal para ofrecer los más altos estándares de calidad. Así mismo, resaltó que en futuro estarán incorporando nuevas opciones en las áreas de eficiencia energética y medioambiente.

De su lado, Víctor Rosario, gerente general de VCR Consultores de Negocios, que realiza la labor de planificación estratégica y de mercadeo de Inproca, resaltó que esta empresa ha crecido porque tiene una serie de valores que la identifican, entre los cuales mencionó el respaldo profesional, la puntualidad, la confiabilidad, el cumplimiento, el esmero, la ética, la innovación y un excelente equipo de trabajo.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: ECONOMÍA

Deje una Respuesta