Despacho Primera Dama recibe premio «Acceso al Aprendizaje 2012»

| 14 agosto, 2012 | Reply

Helsinki, Finlandia. El Despacho de la Primera Dama (DPD) recibió el premio «Acceso al Aprendizaje 2012», de la Fundación Bill and Melinda Gates, otorgado por ayudar a reducir la brecha digital y cognitiva a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC’s), ubicados en zonas rurales y urbanas marginales.

De acuerdo con una nota informativa del DPD, la Fundación Bill & Melinda Gates entregó este lunes (ayer) el premio con una dotación de un millón de dólares a la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, quien aseguró serán utilizados para multiplicar los ya existentes 87 Centros Tecnológicos Comunitarios y, de esa manera, aumentar la capacitación de los miembros de las comunidades empobrecidas, a través del Gabinete Social que coordinará como vicepresidenta electa a partir de la próxima semana.

El Premio «Acceso al Aprendizaje 2012» abarca además la donación de unos 18 millones de dólares en software, para los CTC’s, que entregará la compañía Microsoft, como parte de su compromiso con la ciudadanía global para llevar los beneficios de la tecnología a todas las comunidades.

«Los CTC’s crean un legado, fomentan el desarrollo individual y colectivo de los residentes de la comunidad y sus vecindarios. Los CTC’s utilizan la tecnología como herramienta para superar la pobreza y ayudar a las personas a ser más productivas, innovadoras y competitivas», dijo Cedeño de Fernández.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Deje una Respuesta