Primera Dama recibe en el Palacio Nacional a las ex siamesas

| 21 diciembre, 2011 | Reply

Santo Domingo, RD.- La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, recibió en el Salón Verde del Palacio Nacional, a María Teresa y Teresa María Tapia Sanati, que nacieron unidas por el tórax y el abdomen,  tras su llegada de Estados Unidos, donde fueron separadas el pasado mes de noviembre en el Hospital de Niños de Rochmond.

La primera dama expresó que “el regreso al país de estas dos princesas ya separadas, es una bendición de Dios y un regalo de Navidad para el país”.

Resaltó que la familia es la base de toda acción, que si está unida y en oración, con fe, todo lo puede.

Cedeño de Fernández, quien recibió a las ex siamesas este martes (ayer), también expresó su satisfacción y agradecimiento a Dios, porque las niñas María Teresa y Teresa María están de regreso en perfectas condiciones de salud.

Manifestó que considera a las niñas como sus hijas de carne, alma y corazón. 

La Primera Dama agradeció a Rocio Watson, del World Pediatric Project, quien hizo este sueño realidad. 

Las gemelas compartiendo el hígado y parte de su sistema gastrointestinal. La cirugía tuvo una duración de  20 horas, dirigida por el doctor David A. Lanning, capitán del equipo integrado por 45 médicos.

Las niñas nacieron en el Hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, en abril del  pasado año. Viajaron el pasado 31 de agosto al Childrens Hospital de Richmond, en Virginia, Estados Unidos, donde en el mes de noviembre fueron separadas con el apoyo brindado por el Despacho de la Primera Dama de la República.

Regresaron hoy (ayer) al país acompañadas por su madre Lisania Sanati y la tía Mary Sanati, para pasar las fiestas navideñas junto a su padre, hermanos y otros familiares en la casa donde residen en el sector Los Botados de Boca Chica.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Deje una Respuesta