García Arévalo destaca gestión del presidente Fernández
Santo Domingo, RD.- El ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, resaltó la obra de gobierno del presidente Leonel Fernández, marca, entre otras cosas, por altas tasas de crecimiento económico con mejoría de los indicadores sociales de pobreza, empleo y seguridad social,
De igual manera, García Arévalo le expresó su agradecimiento “por la honrosa oportunidad que me confirió de servirle a mi país, al designarme ministro de Industria y Comercio, una alta distinción me permitió contribuir en la modesta medida de mis posibilidades, con su extraordinaria obra de gobierno bajo la cual República Dominicana -permítanme la metáfora olímpica, ahora que acabamos de obtener dos valiosas medallas en los juegos de Londres- ha dado un salto de garrocha hacia la modernidad”.
“Este salto, señor Presidente, se produce dentro de una ruta marcada por altas tasas de crecimiento económico con mejoría de los indicadores sociales de pobreza, empleo y seguridad social, mayor responsabilidad medioambiental, en un entorno político estable y democrático, con transparencia en las instituciones públicas involucradas en la fiscalidad, la materia monetaria y financiera, el comercio, la industria y la inversión”, indicó.
Asimismo, agregó que ese salto modernizador, ocurrido entre el 2004 y el 2012, se ha producido tras el sombrío panorama económico y financiero provocado por la crisis acaecida durante los años 2003 y 2004, y a contrapelo de un adverso entorno internacional con la ralentización del crecimiento económico de los principales países desarrollados, junto a la gran volatilidad de los mercados financieros que han propiciado un aumento sostenido de los precios del petróleo y demás commodities como los alimentos, a niveles altamente preocupantes.
“Por eso, al reconocer las realizaciones tangibles del actual gobierno, pienso en la ponderación que hiciera Winston Churchill del general del Ejército estadounidense George Marshall, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, al considerarlo el arquitecto de la victoria de los aliados. Parafraseando al estadista inglés, al presidente Fernández le correspondería un papel singular en el relanzamiento económico dominicano. O por decirlo en términos empresariales, ha sido el gerente de operaciones que, de hecho, rescató al país de los devastadores efectos de la crisis financiera y la devaluación monetaria del 2003-2004, lográndose el rápido restablecimiento de la confianza por parte de los agentes económicos y la recuperación del crecimiento”, afirmó.
Y a seguidas dijo: “señor Presidente, sus ejecutorias y atributos como estadista le consagran para la presente y futuras generaciones, como un gobernante comprometido con el fortalecimiento institucional del Estado de Derecho como lo evidencia la nueva Constitución y un conjunto de leyes modernas. Propiciador de la estabilidad macroeconómica y la construcción de infraestructuras básicas para elevar la calidad de vida de todos los dominicanos. Preocupado por colocar al país en el mapa internacional en este mundo globalizado que nos ha tocado vivir. Reciba pues, mi testimonio de agradecimiento, como el de un dominicano que le aprecia y siente el orgullo de haberle servido al país en su administración”.
Redacción Cristaldigital.com.do
Category: NACIONALES