Ministro del MIC posesiona nuevo director de Minería

| 30 agosto, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El ministro de Industria y Comerció, José Del Castillo Saviñón, posesionó al nuevo director Minería, Alexander Medina, quien fuera designado mediante el decreto 498-12, en sustitución del ingeniero Octavio López.

Al encabezar el acto, Del Castillo Saviñón garantizó su apoyo al sector minero, tras destacar su importancia como puntal para el desarrollo económico del país.

Destacó los méritos del ex director de la institución de quien reconoció realizó una gran labor, con capacidad y dedicación.

Al referirse al nuevo director, auguró una excelente gestión a la que garantizó su apoyo, al tiempo que resaltó que “tenemos la visión de trabajar unidos y desarrollar la minería en la República Dominicana”.

De su lado, el ingeniero Medina dio a conocer su meta de apoyar y alentar los proyectos mineros, que en la actualidad se desarrollan, y además los de futura exploración.

Resaltó la necesidad de explotar los recursos mineros, para la creación de nuevos empleos, “una de los principales objetivos del presidente Danilo Medina”.

“Los recursos generados por la minería pueden ser distribuidos y beneficiar a los diez millones de dominicanos, no sólo en esas comunidades donde hayan minas operando, sino también, a todos los dominicanos; en salud, en infraestructura, y en servicios públicos en general”, dijo.

Según un reporte de la Dirección de Comunicaciones del MIC, Medina es un destacado profesional de la ingeniería química egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Por varios años laboró para la Falconbridge Dominicana como relacionista público.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

 

Category: ECONOMÍA

Deje una Respuesta