CDP y IFGLA reconocen a periodista Pedro Guzmán Badía

| 6 septiembre, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Instituto de Formación Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA) reconocieron la labor del destacado periodista Pedro Guzmán Badía, coordinador de la redacción de los periódicos La Información y el vespertino Voz Diaria, en Santo Domingo, ambos medios tienen sus sedes en Santiago de los Caballeros.

Cándida Ortega, miembro directiva del Comité Ejecutivo del CDP y Alcedo Magarín, rector del IFGLA, destacaron que Guzmán Badía, tiene más de 25 años trabajando para el periódico la Información.

Aseguraron que el galardonado ha ejercido el periodismo con dignidad y honestidad apegado a los buenos principios y valores.

Magarín destacó que el IFGLA durante sus 20 años, en cada acto de investidura ha decidido reconocer a un profesional que sirva de referencia para los nuevos graduandos, “debido a que la realidad de la vida depende exclusivamente de la percepción que cada persona tenga de ella”.

Denunció que en su programa radial “Saber da Poder” que se difunde por Radio Educativa Dominicana, entrevistó a 125 estudiantes de periodismo, quienes creen que los periodistas no están ejerciendo su profesión en favor de los mejores intereses de la sociedad dominicana, sino en búsqueda de sus beneficios personales.

“Debido a esta realidad hemos decidido reconocer al periodista Pedro Guzmán Badía, por ser un ejemplo a seguir en el área de la comunicación social, para la presente y nueva generación de dominicanos y dominicanas”, dijo Magarín.

Guzmán Badía fue reconocido en la vigésima investidura que realizó el Instituto de Formación Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA), donde fueron graduado 82 nuevos locutores y 94 en el diplomado en Gestión de Proyectos, en un acto que se celebró el pasado sábado en la sede del CDP, en Santo Domingo.

También, en este acto fueron reconocidos los estudiantes José Soto, Daysi Guzmán Rijo y Glisseny Jiménez, por ser los más sobresalientes en ambos diplomados.

Igualmente, el rector del Instituto de Formación de la Salud de Haití, reverendo Odny Saint-Fort, entregó un reconocimiento Magarín, por estimular a los dominicanos a aprender el idioma Kreyol (creole), para lograr un mayor entendimiento entre ambas naciones.

Por su lado, el periodista Guzmán Badia, agradeció al CDP y al IFGLA, por reconocer su trayectoria profesional, y exhortó a los nuevos locutores ejercer su profesión apegado a la ética. Expectativas

Luis Alberto Perdomo, subdirector del IFGLA, leyó la semblanza del licenciado Guzmán Badía, en que nació en San Francisco Abajo Moca.

Concluyó sus estudios primarios en la escuela Juan Crisotomo Estrella de Moca.

Realizó sus estudios de la escuela intermedia (Los cursos Séptimo y octavo grado) y su bachillerato en el liceo Domingo Faustino Sarmiento en Moca municipio de la provincia Espaillat.

Realizó sus estudios de periodismo en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Asimismo realizó otra licenciatura en historia en la misma UASD.

Ha realizado varios cursos especializados en el área de la Comunicación Social auspiciado por el Banco Central y la Presidencia de la República Dominicana, tanto en universidades dominicanas y extranjeras.

Guzmán Badía tiene más 25 años trabajando para el periódico La Información desde esta Capital Dominicana.

Actualmente es Jefe de Redacción del diario La Información y del periódico vespertino Voz Diaria, ambos periódicos tienen sus sedes en Santiago de los Caballeros.

Guzmán Badía es el padre de los jóvenes Pedro Ernesto y Martín Arturo, quienes también han procreados a los dos nietos Adara y Alejandro Guzmán.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: NACIONALES, SOCIALES

Deje una Respuesta