Comisionado de Cultura Cámara de Diputados apoyará Biblioteca Nacional

| 13 septiembre, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Manuel Jiménez, colaborará con la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) para la inclusión de ésta en el Presupuesto General del Estado 2013.

También, en la aprobación de diversos proyectos de leyes que favorecen el desarrollo cultural, la bibliografía nacional y la red piloto de bibliotecas públicas, creada por la institución.

Durante una recorrido realizado por las diversas áreas de la Biblioteca Central del Estado, acompañado de su director, Diómedes Núñez Polanco, el diputado expresó que no escatimará esfuerzo, para seguir fortaleciendo a la institución, cuya estructura consideró impresionante.

Jiménez además elogió el nuevo auditorio de 400 butacas y capacidad para traducción simultánea a seis lenguas diferentes y las obras pictórícas que adornan la recepción, la sala Aída Cartagena Portalatín, la Biblioteca Metropolitana Salomé Ureña, los departamentos administrativos y los pasillos de la insitución, realizados por los más renombrados artistas plásticos del país, entre ellos, los acrílicos de Ramón Oviedo, Miguel Núñez, Cándido Bidó, Elsa Núñez y Dionicio Blanco.

La visita de Jiménez forma parte de un amplio programa tendente a mostrar la institución por dentro y por fuera a personalidades de la vida nacional, intelectuales y funcionarios, hasta tanto sean aperturados los servicios al público, explicó Núñez Polanco.

La Biblioteca Nacional fue inaugurada el pasado 6 de agosto, con una inversión superior a los 1,200 millones de pesos.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: CULTURA, NACIONALES

Deje una Respuesta