Biblioteca Nacional capacitará personal del Museo Policial Dominicano

| 16 agosto, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) capacitará en materia de Bibliotecología al personal que labora en el Museo Policial Dominicano, según lo establece un convenio suscrito entre ambas instituciones.

El acuerdo contempla que la biblioteca pública más grande y moderna del país brindará asistencia técnica al museo de la Policía Nacional, en la selección de las temáticas que integrarán sus colecciones bibliográficas, tanto en soporte impreso como en el electrónico y audiovisual, explicó el director de la Biblioteca Nacional, Diomedes Núñez Polanco.

En cambio, el Museo Policial Dominicano dispondrá de los recursos financieros necesarios para la adquisición de las colecciones, hemerográficas, audiovisuales, que integrarán los fondos del mismo, facilitando gratuitamente, a la BNPHU, intercambiando locales para la celebración de actividades culturales conjuntas.

“Desarrollaremos planes de formación en Bibliotecología, información u otras áreas del conocimiento, que beneficiarán al personal del museo, mediante sus respectivos centros de capacitación u otras vías”, dijo Núñez Polanco.

La Policía Nacional facilitará el personal policial que apoye a esta última institución en la organización y ejecución de eventos ordinarios y no ordinarios, en sus instalaciones.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: EDUCACIÓN, NACIONALES

Deje una Respuesta