Banco ADEMI y su fundación favorecen 21 mil personas con educación financiera

| 7 octubre, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El Banco de Ahorro y Crédito Ademi informó que desde enero del 2011, aproximadamente 21 mil personas han sido beneficiadas, con el educativo ‘’Proyecto de expansión a zonas rurales de un sistema microfinanciero integral’’, que ejecuta en coordinación con su Fundaciòn.

El presidente ejecutivo de Banco Ademi, Guillermo Rondón, dijo que estas actividades están siendo implementadas, por profesionales de la educación, con experiencia práctica en áreas rurales que son asistidos por oficiales de negocios de esa institución financiera, gerentes y personal de la Fundación ADEMI.

Explicó que el proyecto cuenta con el apoyo de Acción Internacional y fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Rondón manifestó que para capacitar a los clientes se están utilizando distintas metodologías, que les permiten a los clientes tener las herramientas necesarias para la administración de su dinero, la toma de decisiones en sus finanzas personales y las de sus negocios, así un conocimiento claro de los productos y servicios que el banco les ofrece.

Expresó que estas actividades y programas educativos están en consonancia con el concepto de responsabilidad social del Banco y la Fundación ADEMI, en procura de contribuir real y positivamente con la calidad de vida de sus relacionados y comunidades en donde tiene presencia.

El presidente ejecutivo de Banco ADEMI dijo que el objetivo del proyecto completo es educar en finanzas básicas y promover una cultura financiera ética y clara, en los clientes del Banco, con el propósito de contribuir a mejorar su calidad de vida.

La meta inicial fue de beneficiar a 14,000 clientes, activos y potenciales, y que posteriormente el impacto del Proyecto fue evaluado, con el objetivo de extender sus actividades a periodos futuros, partiendo de los resultados de impacto registrados.

Dijo que en el 2011 y el 2012 han sido elaboradas dos ediciones de agendas financieras, beneficiando a 15,100 clientes, con el objetivo de que los beneficiarios aprendan conceptos financieros básicos que les ayuden a tomar decisiones inteligentes y éticas en su vida personal o en la de su negocio.

Igualmente, han sido capacitados 456 clientes, en 55 talleres efectuados en las sucursales de Banco ADEMI y/o en salones proporcionados por las comunidades.

Rondón señaló que también han sido diseñadas, cápsulas educativas, volantes y folletos que explican brevemente los temas de crédito, ahorro, cadenas de valor, canales, remesas y seguros, donde se instruyen a los clientes de una forma sencilla como hacer un presupuesto.

Redacción Cristaldigital.coom.do

 

Category: ECONOMÍA

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