5-0. Zito lanzó pelota ganadora mantuvo con vida a los Gigantes
San Luis (EE.UU.).- Los Gigantes lograron el segundo triunfo para dejar en 3-2 la serie al mejor de siete que ahora regresa de nuevo a San Francisco, donde se tendrán que disputar a partir del domingo el sexto y séptimo partido si fuese necesario.
El abridor Lance Lynn cometió un error en el cuarto episodio y los Gigantes se aprovecharon para conseguir racimo de cuatro carreras que fueron todo el apoyo que necesitó Zito en una de sus mejores labores en lo que va de temporada.
El juego se definió cuando Lynn enfrentó al guardabosques Hunter Pence, que pegó batazo cerca de la lomita y capturó la pelota, pero el abridor de los Cardenales hizo un mal lanzamiento a segunda.
La pelota pegó en el cojín de la base y rebotó hacia el jardín central, permitiendo al intermediarista venezolano Marco Scutaro pisar la registradora, con lo que inició el racimo de cuatro carreras.
El parador en corto Brandon Crawford pegó sencillo al central para remolcar dos anotaciones, mientras que el propio Zito ayudó su causa al pegar sencillo a la tercera y remolcó la cuarta rayita de los Gigantes para cerrar el racimo.
En el octavo episodio el antesalista venezolano Pablo Sandoval (2) pegó jonrón solitario contra el relevista Mitchell Boggs y le botó la pelota por todo lo alto del jardín derecho.
La victoria se la quedó Zito (1-0) que en siete entradas y dos tercios, permitió seis imparables, dio una base por bolas y recetó seis ponches.
El relevista dominicano Santiago Casilla sacó el último «out» del octavo episodio y el cerrador Sergio Romo se encargó de trabajar perfecto el noveno para asegurar la victoria de los Gigantes.
«Era el partido que teníamos que ganar y lo conseguimos», declaró Zito. «He tenido una gran concentración en el montículo y luego recibí todo el apoyo del ataque y la defensa que jugó el equipo».
La derrota la cargó Lynn (0-1) que trabajó tres entradas y dos tercios para permitir cuatro imparables, cuatro carreras limpias, dio dos base spor bolas y retiró a seis bateadores por la vías del ponche.
Por los Cardenales, el receptor puertorriqueño Yadier Molina se fue de 4-2 para ser el bate más activo de la novena de San Luis, que busca lograr el pase a la Serie Mundial por segundo año consecutivo.
La serie se traslada al campo de los Gigantes, el AT&T Park, en San Francisco, en donde el domingo se llevará cabo el sexto juego cuando el equipo local suba a la lomita a su abridor Ryan Vogelsong (1-0), para enfrentar al abridor de los Cardenales, Chris Carpenter (0-1).
El ganador del banderín de la Nacional se enfrentará a partir del miércoles en la Serie Mundial a los Tigres de Detroit campeones de la Liga Americana después de barrer 4-0 la serie ante los Yanquis de Nueva York. EFE
Category: DEPORTES