COE informa desplazados aumentan a 18,110 y viviendas afectas a 3,569
Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que la cantidad de desplazados por las lluvias del huracán Sandy aumentó a 18,110, de los cuales 580 están albergados en refugios oficiales y 17,530 en casas de familiares y amigos.
El director del organismo, coronel Juan Manuel Méndez, dijo que las comunidades incomunicadas ascendieron a 130 y las viviendas afectadas a 3,569, de las cuales 56 casas fueron afectadas severamente y 7 destruidas.
Méndez expresó que la alerta roja se mantiene para 15 provincias, la amarilla para 12 y la verde para otras seis. Añadió que no hay reporte de desaparecidos y explicó que las dos muertes por ahogamiento ocurridas en San Pedro de Macorís e Higüey no fueron causadas por el huracán.
Asimismo, exhortó a los que viven en zonas vulnerables a estar atentos a las instrucciones de las autoridades y evitar imprudencias.
Precisó que ante la ocurrencia de aguaceros en las provincias, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, deben estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro, para evitar, entre otras cosas, ser sorprendidos por deslizamiento de tierra.
Proclamó que se mantiene la prohibición de la salida de pequeñas y medianas embarcaciones, por lo que deben permanecer en puerto en la costa caribeña, así como el uso de playas en la costa caribeña del país, y también los deportes acuáticos y actividades recreativas en áreas de playas y de montañas.
Agregó que, además, se mantiene la prohibición del uso de balnearios, ríos, arroyos y cañadas, con fines recreativos y de cualquier naturaleza.
Por Miguel Lugo
Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES