El Gobierno y la UE anuncian un plan de reconstrucción de 11,000 viviendas en Haití

| 10 enero, 2012 | Reply

Puerto Príncipe.- La Unión Europea (UE) y el Gobierno de Haití anunciaron hoy el lanzamiento de un plan para la reparación o reconstrucción de 11,000 viviendas en el país, lo que permitirá dar un hogar seguro a muchos de los más de 500,000 desplazados por el terremoto de 2010 que aún siguen sin vivienda.

El encargado de negocios de la UE en Haití, Carlo De Filippi, y el primer ministro del país, Garry Conille, lanzaron hoy este programa que, con un importe de 33.7 millones de euros, se desarrollará en los barrios de Martissant y Baillergeau, en Puerto Príncipe.

El plan, según informó la UE en un comunicado, incluye no sólo la reparación o reconstrucción de casas, sino también el acondicionamiento de infraestructuras urbanas, como zonas de acceso a áreas comerciales y de servicios y a redes viarias, además de la instalación de sistemas de agua potable, saneamiento, electricidad y servicios sociales.

El proyecto, que será ejecutado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y ONU Habitat, muestra «el profundo compromiso de la UE ante el Gobierno haitiano en el ámbito de la reconstrucción», señala la nota. EFE

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, INTERNACIONALES

Deje una Respuesta