Comedores Económicos compran más de RD$152 millones a Mipymes en dos meses

| 31 octubre, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- Los Comedores Económicos del Estado han realizados compras de diferentes productos, en tan sólo dos meses, ascendente a 164 millones 678 mil 306 pesos con 31 centavos. El 92% de esas compras, se debe ha artículos adquiridos de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Así lo informó este miércoles el administrador general de los Comedores Económicos, Ramón (Monchi) Rodríguez, quien precisó que de la mencionada cifra, han adquirido compras de las Mipymes por el orden de los 152 millones, 13 mil 129 pesos con 88 centavos.

Rodríguez refirió que a las empresas grandes que suplen a los Comedores, como son específicamente la que le suministran el combustible (única que en el sistema de compras de los comedores que son clasificadas como empresas grandes), les han adquirido compras por un monto de 12 millones 665 mil 176 pesos con 43 centavos.

Indicó que entre los productos que fueron adquiridos de las Mipymes, se encuentran el arroz, habichuelas, carnes, sazones de todo tipo, dulce, leche, azúcar, sardina, avena, entre otros, usado para cocinar alimentos.

Añadió que aún no compran pan, pero que lo obtendrán con el presupuesto de los Comedores, para “suplir con pan y chocolate a los enfermos de las cárceles del país”.

El alto nivel de compras, ya mencionado, se ha producido en los dos meses de gestión de Rodríguez, quien proclamó que ese es hasta el momento el resultado de un acuerdo entre la Administración General de los Comedores y la Confederación Dominicana de las Medianas y Pequeñas Empresas (Codopyme) para promover el cumplimiento de la Ley número 488-08 de Compras y Contrataciones y Servicios del Estado, a través de los procedimientos y las disipaciones de compras que se realizan en los comedores económicos.

Precisó que “nos hemos comprometido con Codopyme a mantener el respaldo a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, a través de la reservación de la cuota que indica la Ley, para favorecer a las empresas clasificadas como Mipymes”.

Agregó que “Los Comedores Económicos, y en nuestra gestión, fundamentalmente, estamos comprometido con el apoyo decidido a las empresas Pymes a fin de contribuir con la reducción de la pobreza y el fortalecimiento de nuestro sistema productivo y comercial. Lo que en la tarde de hoy declaramos de prioridad, porque también es una prioridad del presidente de la República, el licenciado Danilo Medina”.

De su lado, El presidente de la Confederación Dominicana de las Medianas y Pequeñas Empresas (Codopyme), Yuri Chez, agradeció el gesto de los Comedores Económicos.

“Queremos expresar nuestra satisfacción al director general de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez, por la disposición de aplicar en las compras y contrataciones de las cuotas establecida en la Ley 488-08 y también dándole complimiento a la promesa del Presidente de la República, quien dio muestra de apoyar el sector Pymes a sólo quince días de haber sido mandatario de la Nación”, comentó Chez.

El presidente de Codopyme puntualizó que “todas las Direcciones y Ministerios deberían también, al igual que los Comedores Económicos, hacer cumplir este reglamente del Presidente y la Ley 340-06 en función de que se le aparten el 20% de las Pymes, para que más empresas se desarrollen”.

Las informaciones ofrecidas por Rodríguez y Chez se produjeron durante un encuentro en la sede principal de los Comedores Económicos, en el que estuvo presente, entre otros empresarios, el Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), Ricardo Rosario.

Por Miguel Lugo

 

 

Tags:

Category: ECONOMÍA, Home Page Feature Slider

Deje una Respuesta