Pondera Conferencia Regional Sobre Seguridad y Tratamiento Penitenciario

| 1 noviembre, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- La Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario de la Procuraduría General de la República calificó de trascendental la Conferencia Regional Sobre Seguridad y Tratamiento Penitenciario, a iniciarse este jueves, y que se extenderá hasta el próximo sábado.

Una nota informativa de la dependencia oficial, explica que el evento será encabezado por el magistrado procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, mientras que el coordinador del Centro de Excelencia de las Naciones Unidas Sobre Reforma Penitenciaria y Reducción de la Demanda de Drogas, Roberto Santana Sánchez, pronunciara las palabras de bienvenida.

La Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario informó que a la actividad han confirmado su participación, el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, representantes diplomáticos y funcionarios nacionales.

Asimismo, representantes del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (Ilanud), y expertos en materia penitenciaria de Gran Bretaña, Argentina, El Salvador, Suecia, Panamá, Trinidad y Tobago y San Vincens.

“En la actividad académica se debatirán los retos de la Seguridad Regional, frente a la Delincuencia Internacional, la Vigilancia y la Seguridad Penitenciaria al Servicio de los Programas de Tratamiento, así como los Fundamentos y los Nuevos Paradigmas de la Reforma Penitenciaria Dominicana”, se explica en la nota.

El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario que se implementa en la República Dominicana ha sido reconocido por personalidades del mundo académico, funcionarios de los sistemas penitenciarios de América Latina, El Caribe e Iberoamérica y Europa, así como por organismos internacionales como, las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.

Actualmente, funciona en el país, el Centro de Excelencia Sobre Reforma Penitenciaria y Reducción de la Demanda de Drogas.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

 

 

Category: NACIONALES

Deje una Respuesta