Banco del Progreso anuncia nuevo producto de ahorros con tasa de interés preferencial
Santo Domingo, RD.- Con motivo del Día Mundial del Ahorro, el Banco del Progreso anunció la creación de “DobleCuenta Progreso” un paquete de productos que le permitirá a los clientes establecer una cultura de ahorros a través de un mecanismo que persigue demostrar a los clientes que ahorrar no es tan difícil, ofreciendo una tasa de interés preferencial.
Una nota de la entidad explica que este nuevo paquete se compone de la unión de tres productos, la cuenta de ahorros o corriente en pesos transaccional del cliente, una cuenta de Ahorros secundaria (Ahorros Extra) y la nueva tarjeta American Express Débito.
Al solicitar “DobleCuenta Progreso”, el cliente instruye al banco a realizar transferencias mensuales desde su cuenta transaccional hacia la cuenta Ahorro Extra. El cliente tiene la opción de elegir el monto a transferir, el plazo al que quiere ahorrar (que puede ser de seis meses a un año), la frecuencia con que se harán esas transferencias y si al finalizar desea hacer una renovación automática.
El cliente podrá realizar, a través de los canales electrónicos del Banco del Progreso, abonos adicionales a las transferencias programadas. De esta forma podrá aumentar de manera rápida sus ahorros.
Según una información del Banco del Progreso el dueño de la cuenta podría continuar haciendo las transferencias a la Cuenta Ahorros Extra, modificando el monto y los plazos si así lo desea. Estos ahorros tendrán una tasa preferencial, que será de un 3% adicional a la que tienen las cuentas de ahorros en pesos, siempre y cuando el cliente cumpla con los requisitos de realizar las transferencias acordadas y de tener un consumo al mes con su Tarjeta American Express Débito en puntos de venta.
Bernardo Martínez, vicepresidente de Mercadeo del Banco del Progreso expresó que este producto está pensado para que los clientes del banco puedan manejar de manera planificada sus ahorros, como forma de obtener los bienes y servicios que mejoren su calidad de vida.
“DobleCuenta evidencia el interés que tiene el Banco del Progreso en crear productos y servicios que estén acorde con las necesidades financieras de nuestros clientes, en el interés de crear juntos un futuro extraordinario”, expresó Martínez.
El cliente podrá visualizar los movimientos de su Cuenta Ahorro Extra a través de todos los canales dispuestos por el banco para dar seguimiento a sus cuentas. Este tipo de producto permitirá un débito gratuito al mes, pues su función es incentivar el ahorro para los usuarios de los servicios bancarios.
Esta cuenta vendrá unida a la nueva tarjeta American Express Débito, de forma que los clientes de nómina, de cuentas de ahorro y corriente que así lo deseen, podrán adquirir “DobleCuenta Progreso” y realizar transacciones en todos los puntos de ventas nacionales e internacionales.
Con la nueva tarjeta American Express Débito los clientes del Banco del Progreso tendrán nuevas funcionalidades como compras por Internet, pagos recurrentes, pagos vía telefónica, retiros en cajeros locales e internacionales.
Este plástico será el único producto de este tipo en el mercado local que ofrece el programa de lealtad Membership Rewards, con el cual se podrán acumular puntos por cada US$1.00 o su equivalente en pesos dominicanos consumidos.
Los puntos acumulados nunca vencen y pueden ser combinados con los adquiridos con su tarjeta de crédito American Express.
Si el cliente cumple con el plazo acordado en adición a las condiciones establecidas al dar apertura a su “DobleCuenta Progreso”, recibirá un bono de 2,000 Membership Rewards, los cuales serán acreditados a su Tarjeta American Express Débito del Banco del Progreso.
Redacción Cristaldigital.com.do
Category: ECONOMÍA