Comunicadora Leila Mejía ofrecerá este viernes conferencia sobre marcas y patentes

| 10 abril, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- La comunicadora y conductora de programas de televisión, Leila Mejia, dará una conferencia gratuita el próximo viernes 13 de abril en el auditorio de la librería Cuesta de la avenida 27 de febrero, a las 6:00 de la tarde.

Mejía, quien también es abogada y profesora universitaria, tratará el tema sobre los “Retos y Novedades de la Propiedad Industrial en la República Dominicana”.

“Vamos a hablar de nuevos tipos de marcas que se pueden registrar en nuestro país, como las marcas sonoras y olfativas. También, lo que las empresas deben hacer para proteger sus marcas y evitar que pierdan su fuerza distintiva”, precisa Mejía en un nota de prensa.

La profesora universitaria, publicó hace dos años un libro sobre este tema, titulado “Propiedad Industrial” evidenciando su profundo estudio y dominio sobre el tema, que pondrá de manifiesto en este encuentro.

La experta describirá cuáles marcas son registrables y cuáles no lo son, para que, según explica, a la hora de elegir la denominación de un producto o servicio hacer una selección más atinada.

De igual forma, Mejía tratará sobre la protección de las obtenciones vegetales y las patentes biotecnológicas.

La charla de este viernes va enfocada a personal del área de la mercadología, empresarios, políticos, publicistas y público en general, abarcando todo lo relativo a marcas, nombres comerciales, invenciones y patentes.

Con este encuentro se orientará sobre los pasos correspondientes que se deben dar para patentizar los nombres comerciales, marcas e invenciones, haciendo un uso correcto del procedimiento correspondiente en cada caso.

Igualmente se hablará sobre los beneficios de esta práctica que en el país tiene a una institución acreditada en el ámbito internacional para registrar las patentes y nombres de carácter mundial.

La conductora de televisión, quien fue directora ejecutiva de La Asociación de Industrias Farmacéuticas de República Dominicana (Infadomi), formó parte de la comisión que en 2003, negoció sobre este tema en el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DR Cafta).

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: ECONOMÍA

Deje una Respuesta