Concluye Conferencia Regional Anual Sobre Seguridad y Tratamiento Penitenciario

| 6 noviembre, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- Concluyó de manera exitosa la Conferencia Regional Anual Sobre Seguridad y Tratamiento Penitenciario, con un recorrido por el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito-La Vega, con la finalidad de intercambiar técnicas para hacer los Centros Penitenciarios más proactivos.

La actividad estuvo encabezada por Roberto Santana, coordinador del Centro de Excelencia, quien explicó detalladamente, a través de intérpretes, el funcionamiento del sistema penitenciario a los 23 Directores de Centros de Centroamérica y el Caribe.

El objetivo de este encuentro es intercambiar técnicas, metodologías y procedimientos que se aplican en los diferentes países que han tenido los mejores resultados económicos y rentables, que contribuyen con el mejoramiento de los internos, el centro y el gobierno, haciendo los centros más proactivos.

También, participaron, Thelma de la Rosa, encargada de asuntos políticos para Haití y República Dominicana; de la embajada Británica, Roberto Hernández, Begoña Gómez, pertenecientes al Centro de Excelencia de la ONUDC-RD, además, María Sánchez, y Marino Popoteur, subcoordinador Nacional de Seguridad, y José Ángel Aquino Mejía, Encargado Nacional de las Unidades Especiales del MGP.

El recorrido tubo un programa de actividades preparadas por los internos del lugar, con presentación artística como el solista Nelson Bretón, quien interpretó dos canciones, la presentación de diversos grupos como: el Baile de las Mariposas, con un Mix Urbano, por CCR-Mujeres, Renacer con el tema Ser hombre, Baile la Creación, con música playera, el grupo de Pantomima Alfa Y Omega, con el tema Color Esperanza.

De la misma forma, los internos prepararon una exhibición de productos elaborados en el Centro y finalizó con el desglose de explicación, realizada por Santana, el rol unidades especiales, reglas, deberes, derechos, formulario diario de reportes y la clasificación de los internos por delitos.

En ese mismo orden, Víctor González, procurador de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de La Vega, quien realizó una breve explicación sobre el papel que desempeña el Patronato y la Comunidad en la vida de los internos y a la vez la subcoordinación de Seguridad realizó un simulacro sobre técnicas de acción y Traslado de Internos Peligrosos, además la aplicación del recurso de Caninos como metodología, para demostrar su eficiencia.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: NACIONALES, SOCIALES

Deje una Respuesta