Comedores Económicos reparten casi 20 mil raciones de alimentos en Barahona y San Juan

| 10 noviembre, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- Cerca de 20 mil raciones de alimentos crudos y cocidos fueron distribuidas por los Comedores Económicos del Estado en localidades pobres de Barahona y San Juan de la Maguana.

La entrega de los alimentos la hizo el administrador general de la institución, Ramón María Rodríguez, quien informó que los combos contienen 12 productos de la canasta básica, y tienen un valor en el mercado de 850 pesos, cada uno.

Rodríguez expresó que por disposición del presidente Danilo Medina mantendrá una asistencia permanente a las familias afectadas por las lluvias de huracán Sandy, en el país.

Agregó que en la provincia de Barahona entregó dos mil combos de alimentos crudos y 10 mil platos de comida cocida. Añadió que las familias favorecidas pertenecen a los municipios El Peñón, Cabral y Polo, así como los distritos municipales de La Hoya, Habanero y Saladillo.

Indicó que San Juan de la Maguana fueron distribuyó dos mil raciones de comidas crudas y 4 mil cocidas. Manifestó que en esta jornada fueron beneficiadas las localidades de El Corral de los Indios, Los Cocos, Mogollón, Las Charcas de Garavito y Las Zanjas; como los sectores Villa Liberación, Villa Flores, El Refugio y Proyecto I.

Rodríguez dijo que tanto en Barahona como en San Juan de la Maguana fueron instaladas dos cocinas móviles, donde miles de personas degustaron platos.

Durante los operativos el funcionario estuvo acompañado de los gobernadores de ambas provincias, Pedro Peña Rubio y Wilson D’ Oleo Jiménez.

Por Miguel Lugo

 

Tags:

Category: ECONOMÍA, Home Page Feature Slider

Deje una Respuesta