Consejo Nacional de la Magistratura escoge integrantes del Tribunal Superior Electoral

| 21 diciembre, 2011 | Reply

Santo Domingo, RD.- En una sesión de trabajo encabezada por el presidente Leonel Fernández, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogió a los integrantes del Tribunal Superior Electoral (TSE).

El organismo estará presidido por el doctor Mariano Rodríguez Rijo, e integrado además por John Guiliani, Mabel Féliz Báez, José Manuel Hernández Peguero y Marino Mendoza.

La información la ofreció este martes (ayer) el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, al concluir la sesión celebrada en el Salón del Consejo de Gobierno del Palacio Nacional.

Pina Toribio reveló que como suplentes de los jueces titulares fueron seleccionados Román Jaques Liranzo, Ernesto Jorge Suncar, Rosa Pérez de García, Alfredo González Pérez y Blaurio Alcántara.

“Se acordó, en consecuencia, suspender los trabajos por el día de hoy (ayer) y reanudarlos mañana miércoles a las 8:00 de la noche, en este mismo lugar,  para proceder a la conformación de los tribunales restantes, es decir, el Tribunal  Constitucional y la Suprema Corte de Justicia”, puntualizó Pina Toribio.

El funcionario agregó que la fecha en que los jueces titulares y suplentes escogidos para el Tribunal Superior Electoral asumirán sus funciones será dada a conocer oportunamente.

La  reunión del CNM  comenzó  a las 6:10 de la tarde y concluyó a las  7:44 de la noche, con la participación de los 8 miembros que integran el alto organismo.

Proceso de evaluación

Durante el proceso de evaluación  realizado previamente por el CNM para conformar las altas cortes, fueron evaluados 272 aspirantes, de 281 convocados originalmente.

El Tribunal Constitucional estará conformado por 13 magistrados que serán seleccionados de un grupo de 119 postulantes.

En lo concerniente a la Suprema Corte de Justicia, ese estamento estará integrado por 17 jueces, los cuales serán escogidos de entre 149 candidatos que fueron evaluados en las vistas públicas.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Deje una Respuesta