Gobierno y CES no llegan acuerdos sobre presupuesto de 2013

| 19 octubre, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El equipo económico del Gobierno y el Consejo Económico y Social (CES) no llegaron a un consenso, en las conversaciones que sostuvieron este viernes, sobre la propuesta de disminuir a 410 mil millones de pesos, sin reforma, el Presupuesto General del Estado, y no de 469,445 pesos como se había propuesto.

La representación del Gobierno dice estar dispuesta a reducir un 2%, más la reforma, “porque de otra manera es imposible”. Precisa que sectores que existen sectores flexibles como la educación y la salud.

Por su lado, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, refirió que el CES no le dio propuestas concretas de cómo llegó a los 410 mil millones de pesos.

De su lado, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Manuel Diez Cabral, afirmó que sí se presentaron propuestas concretas al Gobierno, y que las mismas, serán presentadas a la prensa.

Por otra parte, el vicepresidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Pepe Abreu, expresó que este organismo no puede apoyar el que se continúe afectando la clase media, como ha sucedido en las 14 reformas que se han hecho en país.

Todos los sectores empresariales, según refirió, se niegan a que se les aumenten los impuestos, por lo que en caso de que se apruebe la reforma fiscal, los afectados serían los consumidores.

Indicó no estar de acuerdo en que se graben los ahorros en los bancos, al tiempo que aseguró que la única esperanza es que el Congreso de la República represente, como es debido, a la población, y tome en cuenta las observaciones del CES.

Mientras que el presidente del Centro Bonó, Mariano Serrano, deploró que la parte de la sociedad civil y el empresariado, no fueron escuchados, en esta reunión, por los representantes del Gobierno. Este fue el último diálogo, el Gobierno y el CES, para platicar sobre presupuesto de 2013.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Tags:

Category: ECONOMÍA, Home Page Feature Slider

Deje una Respuesta