Dice no acudirá a cita Comisión Disciplina; fiscal PRD le advierte

| 19 diciembre, 2012 | Reply

SANTO DOMINGO, RD.- El expresidente Hipólito Mejía calificó de «irrespetuosa» la citación que le hiciera la Comisión de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por lo que dijo que no asistirá.

Agregó que no acudirá a la reunión, pautada para el próximo viernes 21, porque ninguno de sus integrantes se integró a la campaña electoral para apoyar su candidatura.

El exmandatario y sus principales dirigentes se reunieron en la mañana de este martes (ayer) en el instituto José Francisco Peña Gómez. Se espera que el presidente en funciones, Andrés Bautista, fije la posición oficial de los citados para el encuentro.

En el encuentro participaron, además, el presidente de la facción que sigue a Mejía, Andrés Bautista; Orlado Jorge Mera, secretario general; Geanilda Vásquez, secretaria de Organización, y el ex candidato vice presidencial, Luis Abinader, entre otros.

Mejía denunció este lunes que Miguel Vargas, presidente del PRD, pretende expulsarlo de la organización junto a otros dirigentes que pidieron se convocara a la Comisión Política, lo que según dijo, prueba que los planes de Vargas son mantener la división de la entidad.

Fiscal PRD le hace advertencia

El fiscal del Partido Revolucionario Dominicano, Geovanny Tejada, observó este martes (ayer) que ni el expresidente Hipólito Mejía ni ningún otro dirigente está por encima de sus estatutos y reglamentos de esa organización.

“Nadie está por encima de la ley, y en el PRD la ley son sus Estatutos y reglamentos que todos debemos cumplir”, advirtió Tejeda, quien tiene a su cargo profundizar las investigaciones y someter la querella sobre posibles violaciones a los Estatutos ´por parte del ex presidente Mejía, los secretarios general y de organización, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, así como el ex presidente en funciones, Andrés Bautista.

Tejada dijo que a diferencia de lo que pretende el exmandatario, de presentar la situación como un conflicto personal entre él y el presidente del partido, Miguel Vargas, de lo que trata el expediente de Mejía, es de faltas disciplinarias muy graves y concretas, muchas de ellas, perpetradas a la vista del público, y que han sido reproducidas por los medios de comunicación.

Sostuvo que lamentablemente el ex presidente Mejía ha querido colocarse por encima de todo y de todos, no respetar ni a las autoridades legítimamente elegidas, como el presidente del partido, Miguel Vargas, ni los Estatutos y reglamentos perredeístas.

“Si en una organización, cualquiera que sea ella, no se respeta el principio de autoridad ni se cumplen sus leyes, esa organización se convierte en un caos, que no sólo se inhabilita para emprender sus tareas sino que se convierte en un foco de descomposición para todos sus miembros y para el resto de la sociedad, proyectando una mala imagen”, subrayó, para agregar que “ese tipo de situaciones es lo que vamos a corregir en el PRD”.

Fuente: Almomento.net 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, POLÍTICA

Deje una Respuesta