ANJE ve en Gobierno de Medina «signos alentadores»

| 24 diciembre, 2012 | Reply

SANTO DOMINGO, RD.- El nuevo presidente de la Asociación nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Frank Elías Rainieri, dijo que el Gobierno del presidente Danilo Medina ha iniciado su gestión con signos alentadores, entre los que citó la implementación del Código de Pautas Éticas en los funcionarios, pero sugirió pasar de simples señales positivas a hechos concretos a fin de alcanzar una administración comprometida con un gasto de calidad.

Durante su discurso de juramentación como nuevo presidente de la ANJE, Rainieri indicó que el establecimiento de normas para viáticos, reducción de beneficios por dietas, pensiones y otros privilegios de los funcionarios, en cierta forma, supone un estilo de Gobierno austero y probablemente una tendencia a erradicar la cultura del despilfarro.

Consideró necesario que la gestión pública esté caracterizada por la transparencia, con un Estado de Derecho firme y con institucionalidad social, económica y administrativa que propicien el desarrollo de la sociedad.

Refirió que en ese contexto ANJE se mantendrá vigilante y dará un «estricto seguimiento al desempeño de las finanzas públicas».

Rainieri valoró como positivo el compromiso del Gobierno al asignar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector educativo, sobre lo cual hará un monitoreo de la ejecución de esa inversión y, entre otros temas, se refirió también al reto del actual Gobierno para lograr una administración pública transparente que contribuya a regularizar las distorsiones del sistema tributario, erradicar la corrupción, el despilfarro y a mejorar la calidad del servicio eléctrico.

En cuanto al sector energético, expresó que ANJE abogará por el cumplimiento de la Ley de Electricidad y de la Estrategia Nacional de Desarrollo, «la cual establece un pacto energético nacional».

Puntualizó que «el sector eléctrico presenta grandes debilidades e ineficiencias en sus servicios, y así lo refleja el último informe del Foro Económico Mundial 2012, que coloca a República Dominicana en la penúltima posición de América Latina en calidad del servicio eléctrico, sólo superada por Haití».

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: ECONOMÍA

Deje una Respuesta