Sostiene problema en Frontera es tema de gobiernos haitiano y dominicano
SANTO DOMINGO, RD.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez respalda al sacerdote Regino Martínez, aunque critica su actuación en el caso de los haitianos que querían penetrar al país sin documentación, por la región Noroeste.
López Rodríguez dijo que la situación en la Frontera, tema en que el padre Martínez ha llevado la voz cantante, es un problema que debe ser resuelto por los gobiernos de ambos países, en el que nadie más debe meterse, pero justifica el accionar del sacerdote.
Agregó que «él (Martínez) no será sancionado, porque está haciendo una buena obra, pero está equivocado, porque la solución no se puede buscar de esa manera».
Añadió que “en una frontera no se pueden escenificar acciones de esa manera, porque es un tema muy delicado, que puede tener consecuencias fatales”.
El cardenal ofreció sus declaraciones al término de una misa por el aniversario del Hospital de Herrera, donde pidió a los médicos, enfermeras y aseguradoras priorizar la salud de las personas, por encima de todo.
De su lado, director médico del Hospital de Herrera, Juan Álvarez, tras la eucaristía, presentó a Marcelinito, primer niño que nació en el Hospital Marcelino Vélez Santana, en el dos mil tres, cuando fue abierto al público.
Redacción RNN
Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES