Los Medias Rojas firmarán a Shoppach por un año y dejaran ir a Varitek

| 14 diciembre, 2011 | Reply
Redacción (EEUU).- El receptor Kelly Shoppach llegó a un acuerdo para firmar contrato por una temporada con los Medias Rojas de Boston, de la Liga Americana del béisbol de las Grandes Ligas.

De acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones, Shoppach, de 31 años de edad, firmará por 1,35 millón de dólares.

El pacto tiene garantía, con lo que Ryan Lavarnway estará en competencia por el puesto de receptor sustituto, y el acuerdo significa que seguramente que el veterano Jason Varitek no volverá para una décimo sexta temporada con los Medias Rojas.

Varitek, de 39 años, agente libre, ha jugado toda su carrera con la novena de Boston, y sus 1.488 juegos como receptor son la mejor marca en la historia de los Medias Rojas.

Shoppach fue la primera selección de la novena de Boston en el sorteo aficionado del 2001 y debutó en las mayores con el mismo equipo en la campaña del 2005, posteriormente trabajó para los Indios de Cleveland durante cuatro campañas antes de estar con los Rays de Tampa Bay en el 2010 y 2011.

Los Atléticos y Braden llegan a un acuerdo para firmar por una temporada

Redacción (EEUU), 13 dic (EFE).- Los Atléticos de Oakland dieron a conocer que llegaron a un acuerdo para firmar contrato de una temporada con el lanzador Dallas Braden.

El serpentinero zurdo, de 28 años de edad, tiene marca de 26-36 con promedio de efectividad de 4,16 en 94 salidas de por vida, incluyendo 79 aperturas, en cinco campañas con los Atléticos.

Braden consiguió marca de 1-1 con promedio de carreras limpias de 3,00 en tres salidas para los Atléticos en la campaña que recién concluyó.

Después fue enviado a la lista de lesionados, el 18 de abril, por presentar rigidez en el hombro izquierdo, y el 17 de mayo se sometió a una cirugía para que le compusieran un desgarre en el hombro y se perdió el resto de la temporada.

Los Reales acuerdan con Gutiérrez, Ramírez, Bueno y Golson

Redacción (EEUU), 13 dic (EFE).- Los Reales de Kansas City llegaron a acuerdos con cuatro jugadores para firmar contratos de ligas menores, entre los que se encuentran los venezolanos Juan Carlos Gutiérrez y Maximiliano Ramírez, el cubano Francisley Bueno y el jardinero Greg Golson.

Gutiérrez, de 28 de edad, se mantendrá en rehabilitación después de haberse sometido a una cirugía Tommy John el pasado septiembre.

Pero el venezolano tiene 150 juegos disputados en las mayores con los Astros de Houston y los Diamondsbacks de Arizona, para tener marca de 5-10 y efectividad de 4.79, mientras que del 2009 al 2010 estuvo con marca de 24 salvamentos en 29 oportunidades.

Ramírez, de 27 años, jugó en la Triple-A con tres organizaciones en el 2011 con los Cachorros de Chicago, los Astros de Houston y los Gigantes de San Francisco, y bateó para promedio de .278 con 13 jonrones y 48 carreras remolcadas en 83 juegos.

El venezolano ha participado en 45 partidos en las mayores con los Vigilantes de Texas, del 2008 al 2010.

Mientras que Bueno consiguió marca de 7-5 con 4.15 en la Liga Mexicana de Béisbol jugando para los Sultanes de Monterrey, la temporada pasada.

Bueno, de 30 años, juega actualmente con los Tigres del Licey de la República Dominicana y presenta marca de 3-2 y promedio de efectividad de 2.15 en 10 partidos, incluyendo seis salidas.

Golson, de 26 años, jugó para los Yanquis de Nueva York en las últimas dos temporadas, además de los Filis de Filadelfia y los Vigilantes. EFE

Category: DEPORTES

Deje una Respuesta