Comercio se reactiva por celebración cena de Nochebuena y Día de Navidad

| 24 diciembre, 2011 | Reply

Santo Domingo, RD.- El comercio en la provincia Santo Domingo se ha reactivado, debido a un notorio incremento de sus ventas por motivo de la celebración de la tradicional cena de Nochebuena y el Día de la Navidad.

De acuerdo a un recorrido realizado por reporteros de Cristaldigital.com.do, se pudo observar que cientos de personas abarrotaban ayer viernes, y aún hoy sábado, los principales establecimientos de Santo Domingo, para adquirir, principalmente, las mercancías con las cuales se comparte en familia esta época.

Grandes centros como Supermercado Nacional, Jumbo, Plaza Lama, Hipermercado Olé, Supermercado Bravo y Multicentro La Sirena, entre otros negocios, como Liquor Store, se encontraban aún hoy abarrotados de gentes comprando diferentes tipos de artículos.

Ayer viernes muchos se esos establecimientos estuvieron abierto hasta las 11:00 y 12:00 de la medianoche, mientras que hoy una gran parte tiene pendiente cerrar sus puertas a las 8:00 de la noche.

Entre los productos que tienen mayor demanda en esos comercios, se encuentran, el pollo, la carne de cerdo, las teleras, pastas, arroz, manzanas, uvas, pera, vino, ron, whisky y ponche.

En muchos pequeños negocios, como colmados, también se pudo observar una reactivación de las ventas, aunque no en la misma magnitud que los grandes establecimientos. Sin embargo, algunos colmados que se dedican al expendio de bebidas alcohólicas, se encontraban en la mañana de este sábado, con buen flujo de personas adquiriendo bebidas.    

Recientemente, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la
República Dominicana (Fenacerd), Ricardo Rosario, mostró preocupación, porque, según estimó, el 80% de las ventas a nivel general, son realizadas por los grandes establecimientos como los mencionados, y sólo el 20% restante, son hechas por los pequeños negocios.

Por Miguel Lugo

Tags:

Category: ECONOMÍA, Home Page Feature Slider

Deje una Respuesta