Capgefi e INAP firman acuerdo para capacitar servidores públicos

| 12 julio, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional con el objetivo de capacitar a los servidores de la Administración Pública.

El Capgefi y el INAP se comprometieron a desarrollar actividades conjuntas para ejecutar programas de capacitación dirigidas a los servidores públicos; se apoyarán en la realización de estudios de diagnósticos de detección de necesidades de capacitación como base para la ejecución de sus programas; medirán el impacto de las actividades docentes para verificar cómo estas han mejorado las habilidades y destrezas de los servidores públicos y auspiciarán publicaciones conjuntas en materia financiera, fiscal y de desarrollo humano.

Por su lado, el INAP apoyará al Capgefi en la implementación de la metodología E-Learning, mediante su centro de educación a distancia.

El acuerdo fue firmado por los directores generales del Capgefi y el INAP, Mariano Escoto Saba y Oquendo Medina, respectivamente.

Ambos funcionarios destacaron la importancia del convenio, indicando que contribuirá al fortalecimiento de la Administración Pública, dotando a sus servidores con las competencias necesarias para un desempeño eficiente de sus funciones.

En el acto también estuvieron presentes, del Capgefi, Manuel Betancourt, encargado del Departamento Académico; Daysi Lorenzo, de Administrativa; César David Santana, de Investigación y Publicaciones; Anny Fernández, de Recursos Humanos; Christian Cuello, de Planificación, y Juan Cepeda, del Centro de Documentación. Por el INAP, asistió Georgina Rodríguez, sub-directora Académica; Clarivel Castro, del departamento Académico; Altagracia García, consultora jurídica; Eddy Castillo, asistente del director, y Ruth Delania Frías, encargada de Relaciones Públicas.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: EDUCACIÓN, NACIONALES

Deje una Respuesta