Vaguada continúa sobre el país provocando aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
SANTO DOMINGO, RD.- Los poblados que se ubican en las regiones noroeste, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza seguirán recibiendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en la tarde y primeras horas de la noche durante los próximos dos días.
Así lo informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la cual anuncia que, sin embargo, al avanzar la noche estas precipitaciones tienden a desaparecer gradualmente en todo el territorio nacional.
Subraya que quien esta provocando esta actividad es una vaguada que se ubica sobre el país, el cual mantiene nuestra atmósfera humedad e inestable.
Por otro lado, dice Onamet, la sensación de calor continuara. Las temperaturas, la humedad y la incidencia de los rayos solares mantendrán condiciones de calor en toda la geografía nacional.
Asimismo, refiere que vigila una baja presión, asociada con aguaceros y tormentas eléctricas localizada al suroeste de las islas de Cabo Verde y mantiene un 50% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Detalla que el Distrito Nacional se mantendrá mayormente nublado, con aguaceros débiles a moderados y tormentas eléctricas durante tarde y al anochecer; mientras que Santo Domingo Norte estará nublado, con aguaceros débiles a moderados y tormentas eléctricas en horas de la tarde y en la noche.
Puntualiza que Santo Domingo Oeste se mantendrá parcialmente nublado a nublado, con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde y noche; en tanto que Santo Domingo Este estará mayormente nublado, con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y en la noche.
Precisa que para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas estarán, entre los 32 Celsius (ºC) y 33ºC y las mínimas entre los 23ºC y 24ºC.
Por Miguel Lugo
Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES