Paso de onda tropical y vaguada provocan aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento

| 15 octubre, 2013

OnametSANTO DOMINGO, RD.- Durante este martes continuarán ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas  y aisladas ráfagas de viento en varias provincias de la región Oriental, incluyendo las provincias de La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, El Gran Santo Domingo, entre otras. Esta situación se viene produciendo desde la tarde de ayer.

Segú la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) una onda tropical se encuentra sobre la porción central de  Cuba y una vaguada se ubica al norte del país, además de que la humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el territorio nacional, mantienen  las condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas  de viento, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

La Onamet refiere que análisis realizados ponen  en  evidencia  la continuación de los aguaceros, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones antes mencionadas para el martes.

Resalta que las temperaturas  se mantendrán bastantes frescas en las primeras horas de la mañana de hoy.

Asimismo, la Onamet mantiene alerta meteorológica contra inundaciones urbanas, sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís,  El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Monte Plata.

Informa que de dos zonas de aguaceros, con tormentas eléctricas, asociadas a dos bajas presiones, una se  localiza al este de las Antillas Menores, y otra sobre Las Bahamas, ambas con bajas probabilidades  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Indica que el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado, con aguaceros y tronadas en la noche y aisladas ráfagas; en tanto que Santo Domingo Norte se mantendrá nublado, con la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Agrega que Santo Domingo Oeste estará  mayormente nublado, con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento  en la noche; mientras que Santo Domingo Este se mantendrá medio nublado ha nublado, con aguaceros, tronadas  y aisladas ráfagas de viento en la noche

Precisa que en el gran Santo Domingo las temperaturas máximas se mantendrán, entre los 29 Celsius (ºC)  y 30ºC y las mínimas, entre los 21ºC y 23ºC.

 Por Miguel Lugo

 

Tags:

Category: Home Page Feature Slider, NACIONALES

Comentarios están cerrados.