Senado aprueba contrato que pasa cobro peajes a Banreservas

| 14 noviembre, 2013

BanreservasSANTO DOMINGO, RD.- El Senado  aprobó en única lectura el contrato de Fideicomiso que permitirá que los recursos que se cobran en los  peajes se manejen con mayor transparencia y se destinen al mantenimiento de carreteras y a la construcción de nuevas obras viales en todo el país.

La pieza contó este miércoles (ayer) con el voto favorable de los 25 senadores presentes en el hemiciclo, luego de recibir el informe favorable de la  Comisión de Hacienda, que preside el senador por San Cristóbal, Tommy Galán.

El contrato fue rubricado por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua.

La iniciativa establece que los fondos de los peajes serán utilizados, por un Comité Técnico que emanan las instrucciones para el uso de esos fondos de la Fiduciaria del Banreservas.

Precisa que el Comité Técnico lo presidirá el Ministro de Hacienda,  y la integrarían además los Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo y de Obras Pública. Este último fungiría como secretario de la Fiducia, pero los tres puestos serán de ex oficio.

Corredor Padre Quinn

También, los senadores aprobaron de urgencia y en dos lecturas consecutivas, el proyecto que designa el corredor ecológico carretera Cibao-Sur, con el nombre del extinto sacerdote Luis Quinn, sometida por Carlos Castillo.

En segunda lectura, se aprobó el proyecto que modifica la Ley 158-01 sobre Fomento al Desarrollo Turístico, y que modifica las leyes 184-02 y 318-4.

La iniciativa fue aprobada luego de que la comisión rindiera un informe favorable. Ahora pasa a la Cámara de Diputados para su ponderación.

Además, los senadores aprobaron en primera lectura el proyecto  que regula el registro y el uso de datos de personas con antecedentes policiales y penales, de la autoría de la senadora Amarilis Santana.

Fuente: Listín Diario 

Tags:

Category: ECONOMÍA, Home Page Feature Slider

Comentarios están cerrados.