Titular DGII respetará decisión del Senado sobre proyecto que regula salario estatal

| 26 julio, 2012 | Reply

Santo Domingo, RD.- El director general de Impuestos Internos, Juan Hernández, acatará la decisión del Senado sobre proyecto de Ley de Salarios para el sector público que, de convertirse en ley, imposibilitará que algún funcionario devengue un salario superior al del presidente de la República.

El salario mensual del presidente de la República, del Senado, la Suprema Corte de Justicia y la Cámara de Diputados fue fijado en medio millón de pesos, el vicepresidente y el presidente del Tribunal Constitucional devengarán 400 mil, el de la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral y el de la Cámara de Cuentas percibirán 375 mil y los ministros de Estado 350 mil.

Hernández confía en que sean buenos los resultados de la discusión y afirma que siempre ha favorecido las regulaciones de esa y cualquier otra naturaleza.

“Lo que decida el Congreso lo acogeremos. Corresponde a los legisladores hacer las leyes. Nosotros nos reunimos con los senadores y fijamos nuestra posición de institución con técnicos altamente calificados”, sostuvo.

El funcionario ha sostenido que el proyecto pone en riesgo la autonomía de la DGII y su estabilidad laboral y, con ello, el 74% de las recaudaciones tributarias.

Hernández hizo estos pronunciamientos al término de una misa de Acción de Gracias celebrada en ocasión del 15 aniversario de la DGII.

La comisión que estudia el proyecto presentó este miércoles un informe en el que sugiere 500 mil pesos como salario mensual del presidente de la República, de la Suprema Corte de Justicia, del Senado y de la Cámara de Diputados.

La pieza excluye las instituciones del régimen monetario y financiero, que según el informe están protegidos por el artículo 225 de la Constitución, que dice: “El Banco Central de la República es una entidad de Derecho Público con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía funcional, presupuestaria y administrativa”.

Fuente: redaccion@7dias.com.do

 

Category: ECONOMÍA

Deje una Respuesta