Lotería dispuesta a modificar contratos sobre cobro a bancas

| 8 diciembre, 2011 | Reply

Santo Domingo, RD.- El administrador general dela Lotería NacionalJosé Francisco Peña Tavárez, fue interpelado por el Senado acerca de un contrato firmado por la entidad con una empresa privada para el cobro a las bancas de lotería. En el encuentro el funcionario se comprometió a modificar el acuerdo.

La Comisiónde Hacienda del Senado escuchó las explicaciones de Peña Tavárez sobre el contrato que ha provocado un conflicto con este sector.

El presidente dela Comisiónde Hacienda del Senado, Tommy Galán, expresó que el encuentro fue motivado por la resolución del Pleno del Senado del primero este mes en curso, que ordena a dicha comisión investigar el contrato firmado por el administrador dela Loteríay Empresas Vilorio, considerado ilegal por un grupo de integrantes dela Federación Nacionalde Bancas de Lotería (Fenabanca).

Los senadores presentes pidieron este miércoles (ayer)  explicación al funcionario sobre el contrato firmado con Empresas Vilorio, que autoriza el cobro de 2 mil pesos trimestrales a las bancas de lotería.

Dijeron que el referido acuerdo debió consensuarse con el sector bancas de lotería y no debió convertir a la Loteríaen un ente recaudador, debido a que es una atribución del Ministerio de Hacienda.

En tanto que el administrador dela Loteríase mostró de acuerdo en modificar dicho contrato, pero se quejó de que esa institución no cuenta con los recursos necesarios para cumplir sus compromisos.

Garantizó a los senadores que está en plena disposición de hacer las modificaciones que se requieran y presentarla ala Comisiónde Hacienda del Senado en una próxima reunión.

Los senadores presentes en la reunión fueron Charlie Mariotti, Antonio Cruz, Dioni Sánchez, Wilton Guerrero, Amilcar Romero, Euclides Sánchez, Luis René Canaán, Amarilis Santana, Arístides Victoria Yeb, José María Sosa, Prim Pujals y Carlos Castillo, además de Galán.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: NACIONALES

Deje una Respuesta