Santiago Rodríguez recibe Programa “Ver Bien para Aprender”

| 19 mayo, 2014

IMG_0250 (1)2222222222SANTIAGO RODRÍGUEZ.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil, afirmó en esta provincia que unos 7 mil 800 niños de diferentes planteles escolares serán examinados, de los cuales se proyecta  que el 12 por ciento necesiten lentes.

El Funcionario sostuvo que “Ver Bien para Aprender” llegó a la provincia Santiago Rodríguez con el objetivo de eliminar las deficiencias en la vista de los niños, niñas y adolescentes que cursan los niveles inicial y básico, en los centros educativos públicos.

Jáquez Gil explicó que Santiago Rodriguez se une a San Juan de la Maguana y  a Montecristi como las provincias donde éste programa  se ha puesto en marcha. Indicó que se piensa impactar en tres años a más de 50 mil niños y niñas de la frontera, lo que representa para el Inabie unos 140 millones de pesos.

El director del Inabie pidió el apoyo de profesores  y de todas las autoridades de esta provincia para que un solo niño no se quede sin ser examinado. Sostuvo que el gobierno del presidente Danilo Medina está interesado en erradicar de las escuelas públicas cualquier problema visual que se pueda detectar  en los alumnos.

Explicó que  el programa consiste  en determinar por medio a consultas realizadas por especialistas de la Oftalmología y  Optometría las distintas afecciones que impiden a los estudiantes  un correcto aprovechamiento de las enseñanzas servidas por los profesores  y corregirla.

Dijo que esta alianza hecha con la Fundación Ramiro García y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo para el programa nos permite llegar a todos los niños en la zona fronteriza.

Recordó que el Inabie le dará de manera gratuita  los lentes a todos los estudiantes que resulten con problemas visuales. Y aquellos que necesiten cirugía también se le cubrirán la misma.

Expresó que  cuando apoyan a los estudiantes con este tipo de acción contribuyen con el ausentismo en las escuelas públicas. Añadió que además se les ahorra dinero a los padres, ya que no tienen que comprar lentes ni pagar consultas en clínicas para que le examinen a sus hijos de la vista.

Al acto de lanzamiento de “Ver Bien para Aprender”, el último de este año escolar 2013-2014, el cual fue realizado en el Ayuntamiento del municipio de San Ignacio de Sabaneta, asistieron, además de los titulares de las instituciones que auspician dicho programa, representantes de los Ministerios de Educación y Salud, autoridades civiles y militares de la provincia, así como una nutrida delegación de estudiantes de las escuelas de la comunidad de Santiago Rodríguez.

Redacción Cristaldigital.com.do

 

 

 

Category: EDUCACIÓN, NACIONALES

Comentarios están cerrados.