Arranca este viernes celebración V Cumbre Prensa & Turismo en Puerto Plata

| 10 junio, 2014

1PUERTO PLATA.- Los ministros de Turismo y Cultura, Francisco Javier García y José Antonio Rodríguez, y el Procurador General de la República anunciaron su participación  en la  V Cumbre Prensa &  Turismo que celebrará aquí la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) del 13 al 15 de junio.

Osvaldo Soriano, presidente de Adompretur, adelantó que la V Cumbre servirá para que autoridades, empresarios hoteleros, periodistas y especialistas  puedan  debatir y llegar a conclusiones sobre la situación de Puerto Plata, en un evento que tiene como invitada especial a la Ministra de Turismo  de Haití, Stéphanie Balmir Villedroin.

Durante  una rueda de prensa celebrada en la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata,  Soriano dijo que la Cumbre será un encuentro entre periodistas  con los principales actores del turismo nacional y especialmente de Puerto Plata, para conocer y discutir los problemas, retos y desafíos de ese destino turístico e identificar acciones de apoyo desde los medios de comunicación.

2Soriano confirmó que el Ministro de Turismo, pronunciará el discurso central del acto de inauguración que se celebrará la noche del viernes, en el Lifestyle Holidays Vacation Resort.

Se informó que José Antonio Rodríguez será  el primer  ministro de Cultura que interviene en un evento especializado de esta temática. Se adelantó que Rodríguez enfocará el tema Turismo e  Industrias Culturales.

En el evento participará también el Procurador General de la República, Francisco Dominguez Brito para tratar sobre la seguridad jurídica.  Hablarán  también Máximo Iglesias, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata y Stéphanie Balmir Villedrouin, Ministra de Turismo de Haití, país al que se dedica esta versión del cónclave.

3Las plenarias del evento se llevarán a cabo en Ocean World e iniciarán a las  8:30 de la mañana del sábado, con la  presentación del programa y la metodología de trabajo.  La primera sesión analizará el destino Puerto Plata visto por las entidades públicas, con exposiciones del Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, el Ministerio Público,  el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Alcaldía Municipal de Puerto Plata.

En la segunda sesión,  se debatirá el destino Puerto Plata desde el punto de vista de las entidades privadas y expondrán la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores); la Asociación Hoteles Playa Dorada, la Asociación  Hoteles Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte); la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (Ashoresoca) y la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de República Dominicana (Opetur).

Luego habrá un panel sobre Turismo de Cruceros donde intervendrán representantes de Carnival Cruise (Puerto Maimón), del Ministerio de Turismo, de Bahía Cruise Services,  (Samaná) y de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata.

4Posteriormente el Grupo Centro Cuesta Nacional (CCN) presentará avances de la iniciativa Orgullo de Mi Tierra en su versión Puerto Plata, proyecto que será lanzado en octubre próximo.

La tercera sesión se iniciará con un panel sobre la problemática del turismo desde el enfoque de los periodistas con la participación de Daniel García Archibald, José Rafael Sosa, Aridio Perdomo y Anny Mariel Gómez.

Luego se desarrollará la ponencia de ADOMPRETUR sobre política de comunicación y presencia del destino Puerto Plata en los mercados emisores, a cargo del periodista Edgar Lantigua, pasado Secretario General de Adompretur-Puerto Plata.

Mientras que en una cuarta sesión se abordará el tema “qué aportar desde el enfoque de los periodistas y los medios de comunicación”, el cual será conducido por Osvaldo Soriano, presidente de Adompretur y Karina López, secretaria general de la institución.

Mediante sesiones de diálogo en mesas de trabajo se  identificarán tres sugerencias de acciones de los periodistas para apoyar el destino y otras tres para mejorar la comunicación y la colaboración de la prensa con el sector turístico público y privado.

Al término de las plenarias se conocerá las propuestas, conclusiones y recomendaciones que surjan sobre los temas planteados, concluyendo con la Declaración de Puerto Plata.

La  V Cumbre Prensa & Turismo cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo, el hotel Lifestyle Holidays Vacation Resort, y el copatrocinio de Ocean World, la Asociación de Hoteles de Playa Dorada y otras entidades vinculadas a la industria de la hospitalidad.

Redacción Cristaldigital.com.do

Tags:

Category: ECONOMÍA, Home Page Feature Slider, TURISMO

Comentarios están cerrados.