Montás afirma tarea es sacar a millones de dominicanos de la pobreza

| 12 junio, 2014

MontásPALENQUE, San Cristóbal.- El ingeniero Temístocles afirmó aquí que busca la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2016 porque quiere transformar la realidad de miseria en que vive la mayoría de los dominicanos por una creciente clase media que disfrute de los beneficio de una sociedad que progresa y distribuye sus riquezas.

Montás señaló que el 62 por ciento de los dominicanos se considera pobre y ante esa realidad tiene el compromiso de trabajar desde la Presidencia de la República para que esos más de seis millones de personas pasen a ser clase media con garantía de alimentación, educación para sus hijos, casa confortable y medios para transportarse.

“Tengo el compromiso de luchar contra la pobreza y la desigualdad, por lo que me he preparado a lo largo de estos años para hacer lo necesario para transformar a este país de ser mayoritariamente de gente pobre a ser mayoritariamente habitado por personas de clase media”, expresó Montás ante cientos de sus seguidores que lo vitorearon en Palenque.

Montás encabezó un encuentro la noche del miércoles en el hotel Sabana Grande de Palenque, de esta comunidad, en el que juramentó a su equipo de campaña aquí. Durante el acto estuvieron presentes el alcalde de Palenque, señor Guillermo Aquino; el ex alcalde de Nigua, Marcelino Báez; así como los dirigentes nacionales de los comerciantes, Geovanny Leyba y Andrés Comas.

El dirigente político manifestó que cuando se logre que el 62 por ciento de la población que hoy es pobre se transforme en clase media, “podemos decir que la República Dominicana habría dado un salto enorme hacia el desarrollo y habremos resuelto el problema de la pobreza en el país”, agregó.

Montás advirtió que al escoger al candidato presidencial del PLD el próximo año, en el partido morado se van a debatir dos líneas: los que quieren volver al pasado de caudillismo y clientelismo, y los que quieren consolidar un liderazgo nuevo, alternativo, renovador, como el que ha iniciado el presidente Danilo Medina en agosto de 2012.

 “Mi orientación a ustedes es clara: nos vamos por lo nuevo, nos vamos por la alternabilidad en el liderazgo, nos vamos al futuro, porque lo pasado, pasado está y no me interesa”, exclamó el dirigente del Comité Político del PLD, según una nota enviada a los medios por su equipo de prensa.

El también ministro de Economía, Planificación y Desarrollo agradeció el gran respaldo que ha cosechado su candidatura en su provincia natal de San Cristóbal, lo que consideró natural porque sin ser presidente de la República ha obtenido importantes obras y servicios para todos los sancristobalenses.

Redacción Cristaldigital.com.do

Category: POLÍTICA

Comentarios están cerrados.