Montás visita a Gualey y reafirma su compromiso de luchar contra la pobreza

| 8 junio, 2014

montasSANTO DOMINGO, RD .-El precandidato presidencial del Partido de La Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás afirmó en Gualey, un populoso sector en el norte de la capital, que busca la nominación presidencial para ayudar a salir de la pobreza a los miles de dominicanos que aun no ha podido librarse de ese mal.

El también miembro del Comité político del PLD, dijo que este es el momento para que los miembros de su partido, que tienen el próximo que elegir a un candidato a lo interno, de sacar el pasado de la memoria de su memoria y enfrentar el presente.

«Hay que abrirle el futuro al partido y es seleccionando un candidato nuevo porque lo que se va a discutir en la próxima contienda interna del PLD es si volvemos al pasado o cambiamos a lo nuevo», refirió Montas.

Dijo que decidió lanzarse al ruedo político porque tiene la intención en caso de llegar al poder, de brindarle a los pobres la mayor ayuda no solo para llevarle comida y salud, sino para mejorar las condiciones de educación.

El precandidata presidencial anunció su propósito de realizar un trabajo en conjunto con los comunitarios, las iglesias, grupos comerciantes, y los miembros de su partido.

Montás encabezó una gigantesca actividad junto al coordinador de su campaña en el sector, Guarionex Aquino, asi como de los miembros del PLD, Joseluis Gutiérrez, Ramón Abreu, Guillermo Rosario, Diógenes Caled, Ramona Trinidad, Lourdes Rosario, Frank Gutiérrez, y el coordinador de la Juventud con Temo, Aneudy Leyba.

Al dejar juramentado el equipo de trabajo para su candidatura presidencial en ese populso sector capitalino, Montás señaló que «lo que le conviene al PLD en el 2016 es llevar un candidato nuevo para que sigamos renovando la esperanza de los dominicanos en la democracia y en el ejercicio de la política», informó una nota de su equipo de prensa.

El dirigente político informó a cientos de sus seguidores presentes en la actividad que su proyecto presidencial ya cuenta con estructuras en todo el país y «ahora vamos a trabajar para documentar a todas las personas que están identificadas con nuestra candidatura de manera que al momento que se realicen las primarias estemos preparados para ganarle al que sea y convertirnos en el candidato presidencial del PLD para luego ganar las elecciones de 2016», expresó.

Montás dijo que en la lucha entre el caudillismo y la alternabilidad democrática, «soy un abanderado firme y consecuente de las ideas de democracia de Juan Bosch, un probado anti-reeleccionista no en la oposición, sino ejerciendo el poder».

Recordó que el profesor Juan Bosch ha sido el único presidente dominicano que estando en pleno ejercicio del poder promovió una reforma constitucional para impedir su propia reelección y dejó plasmada una cultura anti-reeleccionista que luego sirvió como base a la construcción del PLD en sus primeros cinco años de lucha contra el continuismo del doctor Joaquín Balaguer.

«No podemos dar la espalda al pensamiento, a la conducta y a la moral que nos enseñó el profesor Juan Bosch, un verdadero abanderado de la democracia, de la alternabilidad en el liderazgo y de la promoción de nuevos líderes en el partido», apuntó Montás levantando el júbilo de los ocoeños que lo vitoreaban al ritmo de «Montás, presidente!».

Redacción Cristaldigital.com.do

 

Category: POLÍTICA

Comentarios están cerrados.